Sociedad | Clima feroz

Tormenta de viento causa estragos en Comodoro Rivadavia, afectando elecciones en Chubut

Un poderoso temporal azotó Comodoro Rivadavia con ráfagas de más de 120 km/h, dejando tras de sí daños en calles y cortes de luz en varios barrios. A pesar de las dificultades en el tránsito y los destrozos, no se reportaron heridos. La tormenta pone en alerta a la provincia de Chubut mientras se prepara para las elecciones de gobernador y otras autoridades.

Tormenta de viento causa estragos en Comodoro Rivadavia, afectando elecciones en Chubut Tormenta de viento causa estragos en Comodoro Rivadavia, afectando elecciones en Chubut Tormenta de viento causa estragos en Comodoro Rivadavia, afectando elecciones en Chubut Tormenta de viento causa estragos en Comodoro Rivadavia, afectando elecciones en Chubut Tormenta de viento causa estragos en Comodoro Rivadavia, afectando elecciones en Chubut
30-07-2023

Escuchar esta noticia

Este sábado, Comodoro Rivadavia, se enfrentó a un desafiante temporal de viento que sorprendió a los residentes con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora. Las autoridades informaron que las calles quedaron dañadas y se produjeron cortes de luz en varios barrios debido a las caídas de cables y voladuras de techos. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque el tránsito se vio gravemente afectado.

La magnitud de la tormenta fue tal que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tuvo que modificar su alerta inicial de nivel amarillo a "naranja", extendiéndola a la zona sureste de la provincia de Chubut. Entre las 9 y las 10 de la mañana del sábado, las ráfagas de viento alcanzaron velocidades alarmantes, oscilando entre los 120 km/h y los 145 km/h, lo que generó una serie de inconvenientes en toda la región.

El operativo de asistencia se puso en marcha de inmediato para hacer frente a los numerosos problemas causados por el fenómeno climático. Árboles caídos, cableado destrozado, voladuras de techos y siniestros viales en distintos puntos de la ciudad demandaron la colaboración de servicios de emergencia y autoridades locales. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes impactantes que evidenciaban la peligrosidad de transitar en la vía pública durante la tormenta, incluido el vuelco de un camión en una carretera cercana.

La gravedad de la situación llevó a tomar medidas drásticas por cuestiones de seguridad, como el cierre de la ruta nacional 3 a la altura de la localidad de El Espinillo, con el fin de proteger a los conductores de los fuertes vientos.

El pronóstico meteorológico advierte que las ráfagas de viento continuarán, con una intensidad superior a los 110 km/h, hasta la madrugada de este domingo, justo el día en que se llevarán a cabo las elecciones de gobernador y otras autoridades en la provincia de Chubut. Esta situación plantea un desafío adicional para los comicios, ya que las autoridades deberán estar preparadas para enfrentar el clima adverso mientras aseguran que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera segura.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Comodoro Rivadavia Servicio Meteorológico Nacional Vientos elecciones Chubut

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina