Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Tránsito: Aumentaron el precio de las multas ¿Cuánto cuestan ahora?

La Unidad Fija que se utiliza para determinar cuánto salen la multas se actualizó desde el 1° de julio.

Tránsito: Aumentaron el precio de las multas ¿Cuánto cuestan ahora? Tránsito: Aumentaron el precio de las multas ¿Cuánto cuestan ahora? Tránsito: Aumentaron el precio de las multas ¿Cuánto cuestan ahora? Tránsito: Aumentaron el precio de las multas ¿Cuánto cuestan ahora? Tránsito: Aumentaron el precio de las multas ¿Cuánto cuestan ahora?
04-07-2023

Escuchar esta noticia

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) que usa para calcular el valor de las multas por infracciones de tránsito. Esta referencia depende del precio del combustible informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) con sede en La Plata por lo que se actualiza periódicamente. ¿Cómo quedó ahora?

Desde el 1° de julio el valor de una unidad fija es de $290,10. Este valor estará vigente durante el bimestre comprendido entre julio y agosto y solo servirá para determinar el valor de las multas que deben pagar los infractores. A ese número de referencia se llegó luego de que el ACA platense informara que ese es el precio de 1 litro de nafta de mayor octanaje.

Esto significa que hay infracciones de tránsito que pueden costar más de $348.00. Este es el caso de negarse a realizar la prueba de alcoholemia que se sanciona con entre 500 y 1.200 UF.

Utilizar el celular (o conducir "utilizando auriculares y/o sistemas de telefonía móvil", como dice la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires) se sanciona con entre 300 y 1.000 unidades fijas. Es decir, que en julio y agosto podría costar hasta $290.100.

Los mismos valores (entre 300 y 1000 UF) rigen para las multas por circular "por lugares no habilitados" y por conducir motos sin el casco reglamentario homologado.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tránsito Aumentaron precio multas valores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina