Sociedad | Este domingo

Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

Un joven de 31 años perdió la vida en un accidente durante la jineteada en Arrecifes, empañando las celebraciones del 25 de Mayo en el Centro Tradicionalista El Penacho.

Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma
27-05-2024

Escuchar esta noticia

Este domingo, durante la tradicional doma en el Centro Tradicionalista El Penacho de Arrecifes, un trágico accidente cobró la vida de Pablo Machado, un jinete de 31 años oriundo de Roldán. La jornada, que formaba parte de las celebraciones oficiales por el Día de la Patria, se vio abruptamente interrumpida cuando Machado sufrió un grave accidente mientras realizaba maniobras con su caballo.

Según testigos y las primeras versiones, Machado estaba realizando una maniobra de calentamiento que consistía en esquivar tachos cuando, de repente, se cortó un estribo, provocando su caída del caballo. Desafortunadamente, otro caballo que venía de frente lo golpeó fuertemente en la cabeza, dejándolo inconsciente en el acto.

La concurrencia, conmocionada, pidió urgentemente una ambulancia que llegó rápidamente al lugar. Pablo fue trasladado al Hospital Municipal Santa Francisca, pero lamentablemente falleció al ingresar a la guardia. Tras conocerse la trágica noticia, los organizadores decidieron suspender todas las actividades restantes del evento, incluyendo la rifa del festival y el baile final que estaba programado para la tarde.

La fiesta tradicionalista había comenzado el viernes por la noche con un campeonato de truco, seguido de un desfile el sábado por las calles de Arrecifes, jineteadas y tropillas. El domingo, el accidente ocurrió durante una prueba de riendas, una de las muchas actividades planificadas que también incluían almuerzo criollo y jineteada con bastos y encimera.

Pablo Machado era un joven muy conocido en la comunidad de Roldán, una ciudad ubicada al sur de la provincia de Santa Fe, a 25 kilómetros al oeste de Rosario. Su fallecimiento ha dejado una profunda tristeza entre los asistentes y en su comunidad de origen, que lamenta la pérdida de un apasionado de las tradiciones gauchas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Centro Tradicionalista El Penacho Arrecifes Muerte Jinete

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10385 (16-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina