Policiales | Provincia de Buenos Aires

Tragedia en Tornquist: Productor rural pierde la vida arrollado por una cosechadora

El fatal accidente ocurrió cuando otro trabajador rural, ajeno a la presencia de Difonso debajo de la maquinaria, la puso en marcha, resultando en un desenlace trágico.

Tragedia en Tornquist: Productor rural pierde la vida arrollado por una cosechadora Tragedia en Tornquist: Productor rural pierde la vida arrollado por una cosechadora Tragedia en Tornquist: Productor rural pierde la vida arrollado por una cosechadora Tragedia en Tornquist: Productor rural pierde la vida arrollado por una cosechadora Tragedia en Tornquist: Productor rural pierde la vida arrollado por una cosechadora
29-11-2023

Escuchar esta noticia

El tranquilo establecimiento rural Pichi Bu, en Tornquist, se vio envuelto en luto y tragedia cuando Claudio Héctor Difonso, un experimentado productor rural de la región de Tandil, perdió la vida en un fatal accidente. Difonso, de 59 años, se encontraba realizando una revisión mecánica en la cosechadora Challenger 540 debido a un desperfecto, cuando otro trabajador rural, sin percatarse de la presencia de Difonso debajo de la maquinaria, la puso en marcha.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Tornquist ofreció detalles sobre el trágico suceso, explicando que Difonso había detenido la marcha de la cosechadora para evaluar una falla mecánica. En ese momento, el maquinista, ajeno a la situación, arrancó la máquina con la intención de desplazarla a un lugar más adecuado, sin notar que Difonso se encontraba debajo de la misma. La colisión resultante causó la muerte instantánea del productor rural.

La noticia ha conmovido no solo a la comunidad agrícola sino también a la ciudad de Tandil, donde Difonso era conocido y respetado. Las condolencias se han multiplicado rápidamente en muestra de solidaridad hacia los familiares del fallecido, recordado por su dedicación y contribución al ámbito rural.

Este trágico incidente sirve como un recordatorio sombrío de los riesgos asociados con las operaciones agrícolas y la importancia de seguir estrictas medidas de seguridad en el entorno de maquinaria pesada. La comunidad lamenta la pérdida de un destacado miembro, y la tragedia destaca la necesidad continua de concienciación sobre la seguridad en el trabajo rural.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pichi Bu Tornquist Claudio Héctor Difonso Tandil Challenger 540

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina