Sociedad | CABA

Tragedia en manifestación: Fallece militante de izquierda durante protesta en el Obelisco

Facundo Molares Schoenfeld, un activista histórico de izquierda, perdió la vida mientras participaba en una manifestación contra la reforma constitucional de Jujuy en el Obelisco. Fuentes médicas señalaron que su muerte se debió a un paro cardíaco causado por factores de riesgo.

Tragedia en manifestación: Fallece militante de izquierda durante protesta en el Obelisco Tragedia en manifestación: Fallece militante de izquierda durante protesta en el Obelisco Tragedia en manifestación: Fallece militante de izquierda durante protesta en el Obelisco Tragedia en manifestación: Fallece militante de izquierda durante protesta en el Obelisco Tragedia en manifestación: Fallece militante de izquierda durante protesta en el Obelisco
11-08-2023

Escuchar esta noticia

Una protesta en el Obelisco se tornó trágica cuando Facundo Molares Schoenfeld, un militante de izquierda con una larga trayectoria en el activismo, falleció tras descompensarse durante un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía de la Ciudad. La protesta tenía como objetivo expresar el rechazo a la reforma constitucional en Jujuy.

El triste suceso tuvo lugar durante la tarde de un jueves cargado de tensión. Mientras un grupo de manifestantes intentaba incendiar una urna, la intervención de la Policía de la Ciudad llevó a la detención de cinco personas. Entre los detenidos se encontraba Molares, de 47 años, quien sufrió una descompensación. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde finalmente falleció. Fuentes médicas señalaron que su muerte se debió a un paro cardíaco causado por factores de riesgo.

El lamentable suceso ha generado controversia y denuncias de brutalidad policial. Líderes políticos de izquierda, como Gabriel Solano y Myriam Bregman del Frente de Izquierda Unidad, expresaron en redes sociales su indignación y apuntaron al accionar policial como la causa del fallecimiento. Mencionaron el uso excesivo de la fuerza y demandaron que se identifiquen y castiguen a los responsables. La situación escaló rápidamente en las redes, reflejando el fuerte debate en torno a la seguridad en las manifestaciones y el papel de las fuerzas del orden.

El trágico incidente subraya las tensiones entre los manifestantes y las autoridades en medio de un contexto político y social sensible. Además, resalta la importancia de abordar los protocolos y prácticas policiales en eventos de protesta para prevenir futuras tragedias.

El fallecimiento de Facundo Molares Schoenfeld durante una manifestación en el Obelisco ha conmovido a la comunidad de activistas y a la opinión pública en general. Mientras se espera una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su muerte, este triste episodio pone de manifiesto la necesidad de un diálogo continuo en torno a los métodos de control policial en situaciones de protesta y la seguridad de los manifestantes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Obelisco Facundo Molares Schoenfeld Policía de la Ciudad Jujuy Hospital Ramos Mejía

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina