Policiales | Formosa

Trasladaban más de 29 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de una camioneta

Una investigación exhaustiva de seis meses culmina en un asalto coordinado contra el tráfico de drogas en Formosa y Salta, desentrañando operativos de intercambio clandestino.

Trasladaban más de 29 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de una camioneta Trasladaban más de 29 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de una camioneta Trasladaban más de 29 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de una camioneta Trasladaban más de 29 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de una camioneta Trasladaban más de 29 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de una camioneta
13-08-2023

Escuchar esta noticia

En un espectacular avance contra el crimen organizado, las fuerzas de seguridad de Formosa y Salta unieron fuerzas para desmantelar una red de tráfico de drogas que operaba entre las dos provincias. Tras medio año de indagaciones encubiertas, se orquestó un operativo con precisión quirúrgica para atrapar a los principales actores involucrados en esta operación ilícita.

La investigación llevó a un golpe doble: mientras un vehículo cargado con droga se dirigía por rutas alternativas en Formosa, en Salta se llevaban a cabo cinco allanamientos simultáneos en las localidades de Tartagal, Salvador Mazza y Santa Victoria Este. Los resultados fueron impresionantes: se incautaron gramos de cocaína, una variedad de monedas extranjeras, vehículos, armas, dispositivos electrónicos y otros elementos cruciales para la causa.

El operativo, respaldado por la Fuerza “Ulises” y “Han”, se centró en interceptar una camioneta Toyota Hilux que utilizaba vías secundarias para eludir la detección. Las autoridades lograron interceptarla cerca de Ingeniero Juárez, Formosa, y gracias al agudo olfato de los perros entrenados, descubrieron un compartimento secreto en el tanque de combustible que ocultaba casi 30 kilogramos de cocaína.

Mientras tanto, en el kilómetro 1685 de la ruta nacional 81, el control Fijo “Línea Barilari” (Fsa) detuvo otro automóvil bajo sospecha que monitoreaba la ruta y alertaba sobre los controles. En este punto, otros tres individuos fueron aprehendidos.

Este exitoso operativo ha sido posible gracias a una cuidadosa planificación y colaboración entre las autoridades de Formosa y Salta, demostrando el compromiso de las fuerzas de seguridad para erradicar el tráfico de drogas y desmantelar redes criminales que amenazan la seguridad de la región. Las investigaciones judiciales y federales han asegurado la detención de cinco integrantes de esta banda narcocriminal, en violación a la Ley 23.737. Un contundente golpe a la sombra del crimen que resalta la determinación de las autoridades en su lucha contra la delincuencia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Formosa Salta Tartagal Salvador Mazza Santa Victoria Este

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina