Deportes | Copa América

Tremenda Argentina goleó a Paraguay

Con goles de Rojo, Pastore, dos de Di María, Agüero e Higuaín la selección aplastó a Paraguay 6 a 1. Argentina la final el sábado con Chile.

Tremenda Argentina goleó a Paraguay Tremenda Argentina goleó a Paraguay Tremenda Argentina goleó a Paraguay Tremenda Argentina goleó a Paraguay Tremenda Argentina goleó a Paraguay
30-06-2015

Escuchar esta noticia

La jerarquía y contundencia del seleccionado argentino de fútbol le permitieron esta noche golear 6-1 a Paraguay en Concepción para jugar ante el anfitrión, Chile, la final de la Copa América en busca del décimoquinto título y que se le niega desde 1993.

Los goles del conjunto que dirige Gerardo Martino fueron anotados por el defensor Marcos Rojo (PT 14m), el volante y figura de la cancha Javier Pastore (PT 26m), el mediocampista Ángel Di María (ST 1 y 7m), el delantero Sergio Agüero (ST 34m) y el atacante ingresado Gonzalo Higuaín (ST 37m).

Por su parte, el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (PT 42m) descontó para el conjunto de Ramón Díaz en el estadio Ester Roa de Concepción que tuvo como árbitro al brasileño Sandro Ricci.

Con este resultado, Argentina enfrentará al país organizador Chile, que nunca ganó la Copa América, el próximo sábado en el estadio Nacional de Santiago, desde las 17.

Di María: "Hicimos un gran partido y estamos en otra final"

El volante rosarino, que juega en el Manchester United, también subrayó: "Sabemos lo que es Chile, como está jugando, pero estamos contentos por lo que estamos haciendo. Ahora tenemos otra chance de salir campeones".

"Hoy fue un gran partido. Hicimos las cosas que teníamos que hacer. Estábamos jugando muy pero muy bien, sólo faltaba que hoy entre y pasó. Estamos otra vez en una final, hace años que estamos haciendo las cosas bien", dijo el rosarino.

Messi: “Ojalá hayan quedado goles para el sábado”

El astro argentino, quien no pudo anotar en la goleada 6-1 sobre Paraguay en la semifinal de la Copa América, aseguró que espera que queden goles para la final el sábado ante Chile, sean suyos y de otro integrante del equipo.

"Ojalá hayan quedado goles para el sábado, míos o de cualquiera, pero que lleguen contra Chile" afirmó el crack del Barcelona de España, quien pese a haber tenido un gran encuentro y participar en varios goles no pudo tener el suyo.

"Terminamos el primer tiempo con el descuento de ellos (2-1) pero en ningún momento pensamos que ellos podían empatar porque estábamos jugando muy bien y en el vestuario nos mentalizamos para salir a dejar todo", agregó Messi, y analizó: "El gol rápido nos abrió los espacios, que Paraguay nos diera metros a nosotros, que tenemos jugadores rápidos y de buen pie para salir de contra".

"Sabíamos que jugando de esta manera podíamos crear muchas situaciones y obtener un resultado así" concluyó Messi tras el encuentro en Concepción.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: argentina paraguay copa america goleada

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina