Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Trenque Lauquen: Un chico de 10 años le propuso una obra a su Intendente y hoy ya es realidad

En Trenque Lauquen, quedó habilitado el puente "Los Vecinos". La obra surgió por idea de un chico para visitar a sus amigos y fue financiada por el Municipio.

Trenque Lauquen: Un chico de 10 años le propuso una obra a su Intendente y hoy ya es realidad Trenque Lauquen: Un chico de 10 años le propuso una obra a su Intendente y hoy ya es realidad Trenque Lauquen: Un chico de 10 años le propuso una obra a su Intendente y hoy ya es realidad Trenque Lauquen: Un chico de 10 años le propuso una obra a su Intendente y hoy ya es realidad Trenque Lauquen: Un chico de 10 años le propuso una obra a su Intendente y hoy ya es realidad
17-07-2022

Escuchar esta noticia

Un proyecto ideado por Tomás Magnasco, un niño de apenas 10 años que vive en Trenque Lauquen, ya es una realidad. Este sábado, quedó inaugurado el puente “Los Vecinos” que facilitará el contacto entre los vecinos que viven en el sector sur de la ciudad.

La iniciativa había surgido en 2021, cuando el pequeño le acercó la idea al intendente Miguel Fernández de construir un puente sobre un canal. El objetivo era poder visitar a sus amigos que viven del otro lado de la ciudad, dado que cruzar por el sector era una situación muy peligrosa.

Soy Tomás Magnasco, tengo 9 años y vivo en el barrio Don Francisco de Trenque Lauquen y tengo amigos que viven del otro lado del canal de la calle Galbiati. Mi mamá no nos deja cruzar solos porque tenemos que pasar por la calle Monferrand que es muy peligrosa. Te queremos pedir si podemos construir un puente, que va a estar flotando, así que no va a tapar el paso del agua” escribió en una carta que llegó al Jefe Comunal.

Desde ese momento, comenzaron las gestiones con los funcionarios locales y la obra comenzó a tomar forma.

Una obra que ya es realidad en Trenque Lauquen

El último sábado, quedó habilitado el puente sobre el canal que corre por la calle Francisco Carabelli en Trenque Lauquen. La obra mejorará la comunicación de los vecinos y en especial para que los chicos que viven de uno y del otro lado del mismo puedan juntarse sin ningún tipo de peligro al cruzar la calle.

A la inauguración asistieron el intendente Miguel Fernández; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el director de Infraestructura, Manuel Silva Muñoz; Tomás y su grupo de amigos.

El Puente Los vecinos, como los propios chicos decidieron que se llame, quedó operativo para su libre uso, luego que a mediados de semana se realizara el armado de las bases, el hormigonado y la posterior colocación de las losetas.

Hoy la obra es una realidad y con el comienzo de las vacaciones de invierno será muy transitado por los chicos que podrán encontrarse de forma segura.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tomás Magnasco Trenque Lauquen puente Los Vecinos Miguel Fernández

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina