Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Trenque Lauquen: construirán un puente diseñado por un niño de 9 años

El niño presentó un proyecto para la construcción de un puente sobre un canal pluvial con el propósito es facilitar la comunicación entre los vecinos que viven en el sector sur de la ciudad.

Trenque Lauquen: construirán un puente diseñado por un niño de 9 años Trenque Lauquen: construirán un puente diseñado por un niño de 9 años Trenque Lauquen: construirán un puente diseñado por un niño de 9 años Trenque Lauquen: construirán un puente diseñado por un niño de 9 años Trenque Lauquen: construirán un puente diseñado por un niño de 9 años
08-07-2021

Escuchar esta noticia

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández recibió a Tomás Magnasco, un niño de 9 años que presentó un proyecto para la construcción de un puente sobre un canal pluvial con el propósito es facilitar la comunicación entre los vecinos que viven en el sector sur de la ciudad.

Tomás se había dirigido al intendente municipal mediante una carta contando los motivos del proyecto que finalmente será ejecutado. “Soy Tomás Magnasco, tengo 9 años y vivo en el barrio Don Francisco de Trenque Lauquen y tengo amigos que viven del otro lado del canal de la calle Galbiati. Mi mamá no nos deja cruzar solos porque tenemos que pasar por la calle Monferrand que es muy peligrosa. Te queremos pedir si podemos construir un puente, que va a estar flotando, así que no va a tapar el paso del agua”, decía la carta que escribó el niño al jefe comunal.

Luego de recibir la nota se produjo una reunión en el despacho del intendente Fernández donde además de ellos también participó Hernán Magnasco, padre de Tomás, y la directora de Asuntos Comunitarios del Municipio, Mariana Singlar, quien oficiará de nexo entre el niño y los funcionarios municipales. El pequeño ha manifestado interés en participar en el proceso de diseño y posterior colocación del puente.

La funcionaria Mariana Singlar comentó que “Tomás venía hace rato armando esto porque no lo dejaban cruzar la calle Monferrand para ir a visitar a sus amigos e incluso estuvo investigando en Internet distintas alternativas para colocar un puente en ese sector”.

“Sus padres le explicaron que no era tan sencillo y que debía hablar con las autoridades municipales por el uso del espacio público, y entonces decidió escribirle una carta al Intendente municipal, quien lo recibió”, señaló Singlar.

En la reunión, Tomás y el Intendente observaron los planos del lugar y hablaron de modelos alternativos de puentes que se podrían realizar. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Miguel Fernández Tomás Magnasco Puente Niño Trenque Lauquen

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina