Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Tres Arroyos: Busca desesperada para hallar al niño de 8 años desaparecido tras el temporal

Policías, bomberos voluntarios y buzos tácticos intensifican la búsqueda del pequeño Agustín que cayó al arroyo durante el temporal en Tres Arroyos.

Tres Arroyos: Busca desesperada para hallar al niño de 8 años desaparecido tras el temporal Tres Arroyos: Busca desesperada para hallar al niño de 8 años desaparecido tras el temporal Tres Arroyos: Busca desesperada para hallar al niño de 8 años desaparecido tras el temporal Tres Arroyos: Busca desesperada para hallar al niño de 8 años desaparecido tras el temporal Tres Arroyos: Busca desesperada para hallar al niño de 8 años desaparecido tras el temporal
06-01-2024

Escuchar esta noticia

La angustia y la esperanza se entrelazan en Tres Arroyos, donde la desaparición de un niño de 8 años, identificado como Agustín, mantiene en vilo a la comunidad. El drama comenzó el jueves, cuando el pequeño y su prima de 13 años se vieron sorprendidos por un fuerte temporal mientras cruzaban el arroyo Orellano, desencadenando una tragedia que moviliza a efectivos policiales, bomberos voluntarios y buzos tácticos.

En una muestra de solidaridad y esfuerzo conjunto, alrededor de 80 personas, incluyendo un equipo de buzos proveniente de Mar del Plata, continúan incansablemente la búsqueda en el sector rural del arroyo Orellano. Las difíciles condiciones climáticas no detienen el operativo, que se extendieron durante toda la noche de este viernes en un esfuerzo conjunto por encontrar al niño desaparecido.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Eduardo Apolonio, destaca la magnitud del esfuerzo desplegado, subrayando la colaboración de diferentes entidades para superar la adversidad. El comisario Walter Fernández, de la Estación de Policía local, informa que los buzos tácticos se sumergen en el arroyo mientras los bomberos voluntarios realizan una recorrida exhaustiva en la superficie.

El contexto se complejiza con anegamientos en varios puntos del partido de Tres Arroyos, resultado del temporal que también provocó más de 40 milímetros de lluvia. Los bomberos, enfrentando más de 30 salidas de emergencia, luchan contra diversos inconvenientes derivados de las condiciones climáticas adversas.

La comunidad, unida en la tristeza y la esperanza, encuentra consuelo en la misa de la Parroquia del Carmen, donde un grupo de vecinos pide fervientemente por la pronta aparición de Agustín. El nombre del niño resuena en las plegarias, reflejando la solidaridad de una comunidad que se une en la búsqueda de un rayo de esperanza en medio de la tragedia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tres Arroyos Agustín arroyo Orellano policiales bomberos voluntarios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina