Economía y Empresas | Regionales

Tres de Febrero: buscan eliminar más de 50 tasas para PyMEs

Los contribuyentes no pagarán una alícuota mayor que en el 2021 y un tercio abonará una menor. Así, se reduce la alícuota general promedio a 5,4 por mil, la menor entre los municipios vecinos y un 9 por ciento menor que en 2021, detallaron.

Tres de Febrero: buscan eliminar más de 50 tasas para PyMEs Tres de Febrero: buscan eliminar más de 50 tasas para PyMEs Tres de Febrero: buscan eliminar más de 50 tasas para PyMEs Tres de Febrero: buscan eliminar más de 50 tasas para PyMEs Tres de Febrero: buscan eliminar más de 50 tasas para PyMEs
01-12-2021

Escuchar esta noticia

(InfoGEI) - El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, envió un proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para reducir la presión tributaria y simplificar los trámites para empresas del distrito.

Valenzuela presentó un proyecto que incluye la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para 800 empresas locales y la actualización de la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación.

Según informaron desde el gobierno local, la medida busca “estar cerca de los vecinos y del trabajo, y potenciar la capacidad comercial y productiva de las PyMEs”.

“Apoyamos a los vecinos, comerciantes y empresarios PyMEs para que puedan seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo”, explicó Valenzuela.

El jefe comunal, indicó que “estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo, lo comercial y la producción con menos trabas y menos tasas”.

El proyecto busca establecer nuevos umbrales de facturación que reducen las alícuotas que abonan un tercio de las empresas del distrito, con el objetivo de beneficiar a más de 800 PyMEs locales.

Según explicaron desde el gobierno local, los contribuyentes no pagarán una alícuota mayor que en el 2021 y un tercio abonará una menor. Así, se reduce la alícuota general promedio a 5,4 por mil, “la menor entre los municipios vecinos y un 9 por ciento menor que en 2021”, detallaron. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tres de Febrero tasas PyMEs Diego Valenzuela intendente

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina