Deportes | Tenis

Triunfo argentino en el IEB+Argentina Open: Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra avanzan a cuartos de final

Tres argentinas lograron el pase a cuartos de final en el WTA 125 IEB+Argentina Open. Lourdes Carlé, Solana Sierra y Julia Riera brillaron en los octavos de final, mientras que Luisina Giovannini, a pesar de la derrota, sigue consolidando su posición en el tenis femenino nacional.

Triunfo argentino en el IEB+Argentina Open: Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra avanzan a cuartos de final Triunfo argentino en el IEB+Argentina Open: Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra avanzan a cuartos de final Triunfo argentino en el IEB+Argentina Open: Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra avanzan a cuartos de final Triunfo argentino en el IEB+Argentina Open: Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra avanzan a cuartos de final Triunfo argentino en el IEB+Argentina Open: Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra avanzan a cuartos de final
01-12-2023

Escuchar esta noticia

En una jornada emocionante en el Tenis Club Argentino, ubicado en el barrio porteño de Palermo, tres tenistas argentinas aseguraron su avance a los cuartos de final del IEB+Argentina Open. Lourdes Carlé, Solana Sierra y Julia Riera demostraron su calidad y determinación en los octavos de final del torneo.

Solana Sierra, la marplatense clasificada en el puesto 209 del ranking mundial de la WTA, superó a la estadounidense Robin Montgomery por 6-4 y 7-5. En el próximo enfrentamiento, se verá las caras con la brasileña Laura Pigossi, actual número 137 del mundo.

La tenista bonaerense Lourdes Carlé, proveniente de Daireaux, no tuvo problemas para vencer a la turca Ipek Oz por 6-1 y 6-3. En los cuartos de final, se enfrentará a la máxima favorita del torneo, Diane Parry, actual número 77 del ranking mundial.

La pergaminense Julia Riera, tras vencer a la rumana Miriam Bulgaru por 6-2 y 6-3, avanzó a la siguiente fase y se enfrentará a la eslovena Polona Hercog.

En conferencia de prensa, Lourdes Carlé elogió a sus compañeras: "Con las chicas nos llevamos muy bien, son muy humildes a la hora de entrenar. Ellas son muy chicas y están teniendo resultados de gran nivel. No sé si ellas lo valoran, pero yo, que soy más grande, les digo que están haciendo un gran trabajo."

Aunque no logró avanzar, Luisina Giovannini, de 17 años, demostró su crecimiento en el tenis femenino al enfrentarse a la mexicana Renata Zarazúa, número 135 del mundo. Giovannini, reciente ganadora del WTA-15 de Córdoba, sigue consolidándose como una de las promesas del tenis femenino nacional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tenis Club Argentino Palermo IEB Argentina Open Julia Riera Tenis

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina