Sociedad | Locales

Tu voto, tu traslado: Transporte gratuito en las Elecciones Generales de Pergamino

Este domingo, en un gesto de apoyo a la participación democrática, los vecinos de Pergamino podrán desplazarse a sus centros de votación en colectivos de la Nueva Perla sin costo alguno. Esta iniciativa se alinea con la resolución nacional que establece la gratuidad del transporte en las elecciones, promoviendo así la democracia y el ejercicio del voto.

Tu voto, tu traslado: Transporte gratuito en las Elecciones Generales de Pergamino Tu voto, tu traslado: Transporte gratuito en las Elecciones Generales de Pergamino Tu voto, tu traslado: Transporte gratuito en las Elecciones Generales de Pergamino Tu voto, tu traslado: Transporte gratuito en las Elecciones Generales de Pergamino Tu voto, tu traslado: Transporte gratuito en las Elecciones Generales de Pergamino
20-10-2023

Escuchar esta noticia

La ciudad de Pergamino se prepara para vivir una jornada democrática especial este domingo 22 de octubre. En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana y garantizar el derecho al voto, los vecinos podrán contar con un servicio de transporte público gratuito en los colectivos de la Nueva Perla, operando de 7 a 19 horas.

Esta medida, que se ajusta a la resolución Nº 435/2023 publicada en el Boletín Oficial, establece que los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional sean gratuitos tanto en las elecciones primarias como en las generales. La iniciativa tiene como propósito consolidar la participación de los ciudadanos y garantizar el ejercicio de su voto en todo el territorio bonaerense.

El Ministerio de Transporte, bajo la dirección de Jorge D'Onofrio, lidera este esfuerzo para hacer que el proceso de votación sea más accesible y conveniente para todos. La medida asegura que los colectivos operen con la misma frecuencia que un día sábado, facilitando así el transporte de los electores a los lugares de votación.

Es importante destacar que tanto el transporte automotor como el fluvial están incluidos en esta decisión. Además, se hace un llamado a los municipios a adherirse a esta medida, reforzando el compromiso con la democracia y promoviendo una mayor participación de cada ciudadano en los comicios.

El mensaje detrás de esta iniciativa es claro: se busca eliminar barreras y asegurar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de cumplir con su deber cívico. El Ministro D'Onofrio subrayó la importancia de esta acción al decir: "Cada vecina y vecino podrá viajar para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Nueva Perla Boletín Oficial Jorge DOnofrio Viaje

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina