Sociedad | Turismo

Turismo social en tierras bonaerenses: los hoteles de Chapadmalal tendrán una tarifa de $1500

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación a días de la apertura de las inscripciones para los hoteles. Las inscripciones y solicitudes para los hoteles de Chapadmalal se pueden tramitar a través de la web www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/social. Y consultas se pueden realizar al 08006664999.

Turismo social en tierras bonaerenses: los hoteles de Chapadmalal tendrán una tarifa de $1500 Turismo social en tierras bonaerenses: los hoteles de Chapadmalal tendrán una tarifa de $1500 Turismo social en tierras bonaerenses: los hoteles de Chapadmalal tendrán una tarifa de $1500 Turismo social en tierras bonaerenses: los hoteles de Chapadmalal tendrán una tarifa de $1500 Turismo social en tierras bonaerenses: los hoteles de Chapadmalal tendrán una tarifa de $1500
28-10-2022

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Turismo de la Nación anunció que la temporada de turismo social en los hoteles de Chapadmalal se iniciará este año el 20 de diciembre para lo cual anticipó que en los próximos días se abrirán las instancias de inscripción de manera y además destacó que las tarifas por día se ubicarán entre $1500 para la segunda categoría y $2000 para la primera.

El verano pasado el gobierno nacional potenció la actividad de la Unidad Turística de Chapadmalal, ubicada a 23 kilómetros de Mar del Plata, a través del turismo social.

Y tras una temporada como la anterior que tuvo los cupos llenos durante todos los meses, de cara al inicio del verano 2023 desde el Ministerio de Turismo a cargo de Matías Lammens anunciaron este viernes que a partir del 20 de diciembre y durante todo 2023 “se encontrarán habilitadas las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse con propuestas de turismo social orientadas a distintos públicos”.

En ese sentido, detallaron que “Plan Particulares” está destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de diez integrantes; el “Plan Instituciones” apunta está dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares; y el “Plan Eventos” se orienta a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional o la organización de un evento especial con finalidad social.

Las inscripciones y solicitudes para los hoteles de Chapadmalal se pueden tramitar a través de la web www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/social. Y consultas se pueden realizar al 08006664999.

Según el cronograma ya estipulado, para los viajes particulares que busquen realizarse con fecha de entrada el 20 de diciembre las inscripciones se iniciarán entre el 25 de noviembre -para personas con prioridad- y el 3 de noviembre para público en general- y para viajes a partir del 27 de diciembre desde el 1 de noviembre y el 10 de noviembre, respectivamente.

Las “personas con prioridad” son aquellas que acrediten una condición para acceder a la tarifa reducida (persona con discapacidad o que perciba un ingreso menor a dos salarios mínimos o ex combatiente de Malvinas) y además, que nunca haya viajado previamente a las unidades turísticas.

Por su parte, las solicitudes para el “Plan Instituciones” y “Plan Eventos” para la temporada de enero a marzo ya están abiertas. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Plan Particulares Plan Instituciones Plan Eventos Turismo social hoteles

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina