Economía y Empresas | Tarifas

Ultimo día para anotarse en el registro de subsidios: se inscribieron más de 5 millones de hogares

Este martes vence el plazo oficial, pero se espera una extensión. El Gobierno supone que 920.000 clientes de luz y 760.000 de gas están en condiciones de afrontar los "costos plenos".

Ultimo día para anotarse en el registro de subsidios: se inscribieron más de 5 millones de hogares Ultimo día para anotarse en el registro de subsidios: se inscribieron más de 5 millones de hogares Ultimo día para anotarse en el registro de subsidios: se inscribieron más de 5 millones de hogares Ultimo día para anotarse en el registro de subsidios: se inscribieron más de 5 millones de hogares Ultimo día para anotarse en el registro de subsidios: se inscribieron más de 5 millones de hogares
26-07-2022

Escuchar esta noticia

Más de 5 millones de hogares completaron el formulario para mantener los subsidios en las boletas de luz y gas, mientras que este martes 26 es el último día para realizar el trámite online. En tanto, el Gobierno podría habilitar días adicionales para quienes no lograron hacerlo en la fecha estipulada.

Cabe señalar que para anotarse en el registro de subsidios, las personas deben tener las boletas de luz y gas (con su número de cliente y de medidor), además del CUIL de quien solicita el subsidio y también de los integrantes de su grupo familiar.

El secretario de Energía, Darío Martínez, prometió un nuevo cuadro tarifario para el 1° de agosto. A partir de esa fecha, debería estar definido lo que pagarán los clientes que perderán subsidios.

El Gobierno supone que 920.000 clientes de luz y 760.000 de gas están en condiciones de afrontar los “costos plenos” de luz y gas. Actualmente, más del 80% de las boletas están subvencionadas por el Estado.

Aunque en el Gobierno hay satisfacción por los niveles de inscripción, la meta de alcanzar los 8 o 9 millones de hogares aún parece complicada. Por esa razón, estudian una prórroga que podría durar hasta fin de mes.

Hasta ahora, la mayoría de los que se registraron caen está dentro de la categoría “ingresos medios” y conservarán los subsidios. Cabe señalar que el “piso” para poder mantener los subsidios es para hogares con ingresos netos (en mano, de bolsillo) de $ 348.000. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tarifas plazo inscripción luz gas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina