Política | Manifestaciones en todo el país

Un banderazo contra el Gobierno se hizo sentir en todo el país

Se organizó por redes sociales, con apoyo de la oposición. La consigna principal fue "defendamos la República". También hubo una manifestación de la izquierda.

Un banderazo contra el Gobierno se hizo sentir en todo el país Un banderazo contra el Gobierno se hizo sentir en todo el país Un banderazo contra el Gobierno se hizo sentir en todo el país Un banderazo contra el Gobierno se hizo sentir en todo el país Un banderazo contra el Gobierno se hizo sentir en todo el país
10-07-2022

Escuchar esta noticia

(DIB) - Se trata de un banderazo que fue organizado a través de las redes sociales por diferentes usuarios que llamaron a reclamar contra la gestión de Alberto Fernández en el marco del Día de la Independencia. Replicó, en ese sentido, convocatorias surgidas durante el aislamiento social por la pandemia, que también se realizaron en jornadas patrias.

Pasadas las 17, miles de manifestantes ya se encontraban en la intersección de la avenida Corrientes y 9 de Julio con banderas de Argentina y carteles que repetían la consigna principal de la jornada: “Defendamos la República”.

Asimismo, se leían diferentes cartulinas con mensajes que repudiaban el accionar del Gobierno, otros que pedían por una justicia independiente y varios que hacían alusión a políticos corruptos. “Viva la patria”, “Gobierno de ladrones” e la repetida imagen de Cristina Kirchner vestida de presa que se replica en las marchas opositoras fueron algunos de los mensajes que más se vieron

La marcha recibió el apoyo de varios dirigentes opositores que se hicieron eco de la convocatoria y la compartieron con sus seguidores.

Uno de ellos fue Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, quien se hizo presente en la protesta que comenzó a reunir decenas de personas cerca de media hora después del horario establecido para el encuentro.

También asistió el actor Luis Brandoni, que en diálogo con TN compartió: “La gente quiere manifestar su mal humor sin violencia. Queremos vivir en democracia y que esto termine de una vez así recuperamos la democracia para siempre”, dijo.

En todo el país

La protesta se replicó en ciudades de todo el país. En Mendoza, por ejemplo, la gente se reunió en Peatonal Sarmiento y San Martín, pleno centro de la capital provincial, para reclamar por la gestión de Alberto Fernández.

En Rosario, por su parte, los autoconvocados se juntaron en el Monumento de la Bandera para expresar su mal estar con el Gobierno, mientras que en la provincia de Córdoba, los manifestantes reclamaron en Patio Olmos.

Mar del Plata y San Miguel de Tucumán fueron otros de los escenarios de protestas de este sábado. En la ciudad bonaerense, el encuentro fue en el Monumento al General San Martín. En el norte, en cambio, el lugar elegido fue la Plaza Independencia

La Izquierda también

A pocas cuadras de la gran concentración en contra del Gobierno, otra marcha en contra de la gestión de Alberto Fernández fue protagonizada por la Izquierda política. En Plaza de Mayo, diferentes partidos y agrupaciones de ese sector se reunieron para protestar por las medidas económicas tomadas por el oficialismo. Puntualmente, por el acuerdo con el FMI.

En este caso, se reunieron a partir de las 14 y marcharon con carteles rojos que repudiaban el acuerdo con el fondo. Durante varias horas, la concentración coincidió con la que se realizaba en el Obelisco, generando un caos en el tránsito.

Al respecto, al dirigente Manuela Castañeira señaló: “Estamos viviendo en el país una crisis económica y política en medio de una fuerte corrida cambiaria. El gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa hasta ahora solo ha atinado a reafirmar el acuerdo con el FMI”, dijo. (DIB)

Foto: La Gaceta


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: banderazo Gobierno país Crisis Economica

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina