Sociedad | Accidente

Un camión perdió el control y quedó colgado del puente Zárate Brazo Largo

El chofer pudo ser rescatado y fue internado con heridas leves; el tránsito se limita a un carril y se realizan trabajos para retirar el rodado.

Un camión perdió el control y quedó colgado del puente Zárate Brazo Largo Un camión perdió el control y quedó colgado del puente Zárate Brazo Largo Un camión perdió el control y quedó colgado del puente Zárate Brazo Largo Un camión perdió el control y quedó colgado del puente Zárate Brazo Largo Un camión perdió el control y quedó colgado del puente Zárate Brazo Largo
04-02-2023

Escuchar esta noticia

El chofer de un camión resultó herido esta mañana cuando perdió el control del vehículo, despistó y chocó contra la baranda de contención del puente Urquiza del complejo Zárate Brazo Largo, en la zona del delta del Paraná. La cabina de conducción quedó colgando sobre el río y otra parte sobre las vías del tren.

El incidente se dio poco antes de las 9 en el kilómetro 111, de la Ruta Nacional 12, sobre el puente Urquiza que une las provincias de Buenos Aires con Entre Ríos.

En un momento el conductor hizo una mala maniobra y fue directo contra la baranda de contención del puente por lo que parte del camión quedó sobre las vías del ferrocarril que corren paralelas al puente, la cabina quedó colgando sobre el Rio Paraná, y el acoplado quedó sobre el carril derecho de la ruta.

Al lugar asistieron agentes viales y Bomberos locales que lograron rescatar al chofer que fue trasladado con heridas al Hospital Interzonal de Zárate, según informó a Télam Mariano Bradanini, vocero de la empresa Caminos del Rio Uruguay que está a cargo de la autovía 12 y 14.

Debido a que pasado el mediodía se continúa trabajando en el lugar para remover el camión, Gendarmería Nacional realiza tareas de tránsito asistido en sentido a Buenos Aires por un solo carril.

Choque fatal en la ruta provincial 51, en el sur bonaerense

Tres personas murieron carbonizadas, entre ellas dos hermanos, tras chocar de frente un auto y un camión en la ruta provincial 51, que une a Bahía Blanca con Coronel Pringles, en el sur bonaerense, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil a Télam.

El siniestro ocurrió a las 0.40 en el kilómetro 715 del acceso cuando colisionaron un camión que transportaba hierros y que circulaba hacia el sur, con un Renault Logan con tres ocupantes, entre ellos dos hermanos, que lo hacía en sentido contrario.

Tras el fuerte impacto tanto el camión con acoplado como el vehículo menor quedaron a unos 100 metros de la cinta asfáltica y comenzaron a prenderse fuego. En ese marco, el conductor del camión, identificado como Sergio Moreno, de 45 años, logró salir de la cabina por sus propios medios, en tanto que los tres ocupantes del auto quedaron atrapados en su interior.

”El camionero fue atendido en el lugar sin necesidad de ser trasladado y se procedió a llevar a cabo el test de alcoholemia, cuyo resultado dio negativo”, agregaron fuentes de Defensa Civil. En tanto, voceros policiales señalaron que “en el interior del rodado viajaban tres personas, entre ellos dos hermanos, quienes murieron carbonizados producto del choque y posterior incendio”.

Luego de tareas por parte de bomberos y de peritos de Policía Científica, los fallecidos fueron identificados como Marcelo Álvarez, de 32 años, Milagros Cheffelt, de 21 y su hermano Guillermo Cheffelt, de 19, quienes se hallaban en el interior del Renault Logan y eran oriundos de Cabildo. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Camión control colgado puente Zárate Brazo Largo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina