Ciencia y Tecnología | Formosa

Un globo aerostático de Google cayó en Formosa

Se trata de un globo generador de internet del proyecto loon de esa compañía, que cayó unos 5 kilómetros “campo adentro” en la estancia "Monte Claro", en Formosa, propiedad de Alfredo Maglietti, padre de las modelos Alejandra y Juliana.

Un globo aerostático de Google cayó en Formosa Un globo aerostático de Google cayó en Formosa Un globo aerostático de Google cayó en Formosa Un globo aerostático de Google cayó en Formosa Un globo aerostático de Google cayó en Formosa
23-08-2016

Escuchar esta noticia

El hecho, que recién se conoció anoche, sucedió el viernes pasado cuando campesinos del establecimiento rural vieron caer el globo aerostático y le dieron aviso al propietario, quien al llegar al lugar se encontró “con los restos del experimento Loon, de la empresa Google”.

Según contó anoche a Télam Alfredo Maglietti, su hijo Daniel ya se comunicó con la compañía de Internet para avisarles del accidente.

El padre de las modelos Alegranda y Juliana dijo que en el predio rural se encontraron restos del globo aerostático, como ser baterías de litio y elementos electrónicos.

El establecimiento rural "Monte Claro" está ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de la capital formoseña, por la ruta nacional 81, a la altura del paraje Mariano Boedo.

Google es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Los globos “generadores de Internet” del proyecto Loon de Google actúan como torres de comunicación, que se mueven con el viento y vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la tierra, en la estratósfera y están en un período experimental.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Globo aerostático Google Formosa Alfredo Maglietti Baterías de Litio Google

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina