Sociedad | Locales

Un impulso a la formación de pilotos: Nuevos graduados del Aeroclub Pergamino

La formación de pilotos en nuestra ciudad está experimentando un sólido crecimiento, y en los últimos tiempos, ha alcanzado un hito importante con la graduación de casi un centenar de pilotos.

Un impulso a la formación de pilotos: Nuevos graduados del Aeroclub Pergamino Un impulso a la formación de pilotos: Nuevos graduados del Aeroclub Pergamino Un impulso a la formación de pilotos: Nuevos graduados del Aeroclub Pergamino Un impulso a la formación de pilotos: Nuevos graduados del Aeroclub Pergamino Un impulso a la formación de pilotos: Nuevos graduados del Aeroclub Pergamino
16-09-2023

Escuchar esta noticia

El Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) del Aeroclub Pergamino ha llevado a cabo recientemente los exámenes de una nueva generación de pilotos. Durante dos intensas jornadas, catorce pilotos de planeador se sometieron a rigurosas pruebas teóricas y prácticas, junto con un instructor de vuelo en planeador. Además, cinco remolcadores obtuvieron su habilitación en una demostración de compromiso y dedicación.

Guillermo De Pascuale, presidente de la institución y uno de los instructores, expresó con entusiasmo: "Seguimos estableciendo récords en nuestra pasión por transmitir la pasión por la aviación". Desde que asumieron esta nueva gestión, el Aeroclub ha formado y presentado cerca de un centenar de pilotos en diversas actividades, lo que subraya el crecimiento tanto de las actividades como de la institución en sí.

Además, se ha anunciado que el Aeroclub Pergamino se encuentra trabajando en la organización de un evento icónico en la aeronáutica nacional: el Regional de Planeadores, programado para llevarse a cabo en nuestra ciudad del 29 de septiembre al 4 de octubre. Este evento reunirá a pilotos de diferentes rincones del país, que surcarán los cielos de nuestra región con el aeródromo local como base de operaciones. De Pascuale invitó a toda la ciudad a participar en este emocionante evento que coronará a los mejores pilotos en diversas categorías.

El Regional de Planeadores es una competencia anual organizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del vuelo a vela en Argentina y brindar a los pilotos la oportunidad de competir con sus pares de la región. Los pilotos compiten en una serie de vuelos que se puntúan en función de la distancia recorrida, la altitud alcanzada y el tiempo en el aire, y el ganador es quien acumula la mayor cantidad de puntos. Esta competencia es una de las más importantes en Argentina y atrae a pilotos de todo el país.

Este año, se espera la participación de más de 50 pilotos de distintos puntos del país, lo que promete una competencia emocionante y reñida.

Para concluir la entrevista con Pergamino Virtual, De Pascuale compartió un adelanto emocionante: "Prepárense para la gran fiesta de la ciudad que se acerca: KM232 se llevará a cabo el 12 de noviembre". Recordemos que en su edición de 2022, KM232 reunió a más de 30,000 personas en una iniciativa solidaria que ya se ha convertido en un evento icónico para Pergamino y la región, generando 6,300 kg de mercadería y recaudando 328,140 pesos en beneficio de los merenderos locales. (Pergamino Virtual)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil Aeroclub Pergamino pilotos Guillermo De Pascuale aeronáutica

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina