Sociedad | SANTA CLARA DEL MAR

Un nene de 8 años encontró restos de un animal milenario

"Importante hallazgo fósil de mi pequeño paleontólogo Vicente", remarcó el padre del nene en sus redes sociales. Intervino personal del Museo de Santa Clara.

Un nene de 8 años encontró restos de un animal milenario Un nene de 8 años encontró restos de un animal milenario Un nene de 8 años encontró restos de un animal milenario Un nene de 8 años encontró restos de un animal milenario Un nene de 8 años encontró restos de un animal milenario
30-06-2022

Escuchar esta noticia

El día de playa de un nene de 8 años terminó por convertirse en una jornada más que especial luego de que el pequeño encontrara un cráneo que resultó ser de un animal que vivió al menos hace 400 mil años.

“Importante hallazgo fósil de mi pequeño paleontólogo Vicente", contó en sus redes sociales Daniel Di Iorio, su papá. "Dimos aviso al equipo de paleontología del Museo Scaglia y fuimos a desenterrarlo”, aclaró luego.

“Íbamos caminando por la barranca y Vicente encontró unos huesos aflorando que le llamaron la atención. Luego de sacar parte de la tierra suelta que lo cubría aparecieron dientes, entonces decidí comunicarme con Matías del museo”, contó más tarde al diario local La Capital.

Según aclaró el hombre, no es la primera vez que el nene protagoniza episodios como el que tuvo lugar este fin de semana en el balneario Atlántida, cercano a Santa Clara del Mar. "Cada vez que podemos salimos a caminar y él hace observaciones", dijo.

Personal del museo permitió que Vicente y su hermano Benjamín fueran parte de la exploración y extracción que tuvo lugar el último martes. “Es un cráneo muy completo y bien conservado de un camélido sudamericano”, le aclaró al diario Matías Taglioretti, integrante del laboratorio de Paleontología de la institución.

“Los niveles geológicos de donde proviene el material datan de entre 400 a 700 mil años de antigüedad, momento del tiempo que llamamos Pleistoceno”, añadió, y remarcó que "el hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo”.

De acuerdo al especialista, ese sector del acantilado se destruyó tiempo atrás para realizar la extracción de tierra-tosca, dejando al descubierto una gran superficie horizontal que les permite investigar otro de los grandes patrimonios paleontológicos de la zona, que son las grandes paleocuevas que realizaban los armadillos y perezosos terrestres gigantes.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: hallazgo fósil paleontólogo SANTA CLARA DEL MAR Museo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina