Deportes | Fútbol

Un oscuro capítulo en el deporte: Denuncia de violación sacude a Vélez Sarsfield en Tucumán

Una joven periodista deportiva relata una noche de horror en un hotel de Tucumán, donde asegura haber sido drogada y abusada sexualmente por cuatro jugadores del equipo de Vélez Sarsfield.

Un oscuro capítulo en el deporte: Denuncia de violación sacude a Vélez Sarsfield en Tucumán Un oscuro capítulo en el deporte: Denuncia de violación sacude a Vélez Sarsfield en Tucumán Un oscuro capítulo en el deporte: Denuncia de violación sacude a Vélez Sarsfield en Tucumán Un oscuro capítulo en el deporte: Denuncia de violación sacude a Vélez Sarsfield en Tucumán Un oscuro capítulo en el deporte: Denuncia de violación sacude a Vélez Sarsfield en Tucumán
08-03-2024

Escuchar esta noticia

El mundo del deporte, que a menudo es visto como un refugio de valores y camaradería, se ha visto sacudido por una denuncia impactante. Una joven periodista deportiva, apenas con 24 años, ha levantado su voz para relatar una experiencia traumática que vivió en un hotel de Tucumán, donde la oscuridad de la noche se convirtió en un escenario de horror. Según su testimonio, fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jugadores del reconocido equipo de Vélez Sarsfield.

El relato detallado de la presunta víctima pinta un cuadro escalofriante. Se suponía que iba a encontrarse con uno de los jugadores, Sebastián Sosa, pero al llegar a la habitación del Hotel Hilton, se encontró con la presencia de tres jugadores más: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Lo que comenzó como una reunión informal con algunas bebidas se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando la joven se sintió mareada y perdió el control de la situación. Según su denuncia, fue en ese momento cuando los jugadores abusaron de ella sin su consentimiento.

La gravedad de las acusaciones ha llevado a una reacción inmediata por parte del Club Atlético Vélez Sarsfield, que ha decidido separar de manera preventiva a los jugadores involucrados. Esta acción refleja la seriedad con la que se toma el club estas denuncias y su compromiso con la integridad y el respeto dentro y fuera del campo de juego.

Mientras tanto, la justicia ha comenzado su curso, con la fiscalía ordenando exámenes médicos a la joven, peritajes de sus ropas y revisión de las cámaras de seguridad del hotel. Este es un paso crucial en la búsqueda de la verdad y la justicia para la presunta víctima, así como para garantizar que los responsables rindan cuentas por sus acciones.

Esta denuncia no solo pone de relieve la vulnerabilidad de las mujeres en entornos predominantemente masculinos como el deporte, sino que también destaca la importancia de crear espacios seguros y libres de violencia para todos los involucrados en la comunidad deportiva. Es un recordatorio urgente de la necesidad de erradicar el abuso y la violencia de género en todas sus formas, incluso en los lugares más inesperados.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tucumán víctima abuso sexual jugadores equipo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina