Sociedad | Salud

Un pedido desesperado que se hizo viral: El Estado me niega una medicación

El Ministerio de Salud le niega un tratamiento oncológico y llama a los funcionarios de criminales.

Un pedido desesperado que se hizo viral: El Estado me niega una medicación Un pedido desesperado que se hizo viral: El Estado me niega una medicación Un pedido desesperado que se hizo viral: El Estado me niega una medicación Un pedido desesperado que se hizo viral: El Estado me niega una medicación Un pedido desesperado que se hizo viral: El Estado me niega una medicación

A través de las redes sociales, Gustavo Apesteguía, abogado, hizo viral un pedido desesperado. Necesita tomar una medicación para un tratamiento oncológico y el Estado provincial se lo niega. Llamó a los funcionarios de criminales.

El pedido

"Para frenar la recaída de mi patología, por omisión de atención del Hospital Rossi de La Plata -a través de su servicio de Hematología, dirigido por el Médico Sergio Orlando, en el que debía realizar el autotransplante de médula ósea- se me prescribió medicación que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires rechazó suministrar. El Juez del Juzgado Contencioso Administrativo de Pergamino, Dr. Luciano Savigano, ordenó, en octubre pasado, como medida cautelar, el suministro de la droga en la cantidad que los médicos prescribieron. La entrega no se ha cumplido a la fecha, a pesar de las multas impuestas a los funcionarios rebeldes y de la causa penal por abandono de persona y desobediencia que tramita en la UFI 6 de Pergamino a cargo de la Fiscal Patricia Fernández.

La negativa del Hospital Rossi a tratarme -o sea, el rechazo a que sea "paciente", con la burda excusa del Covid (luego se supo que en plena pandemia se hicieron transplantes en aquel hospital)- hizo que, ante el agravamiento de mi estado de salud, fuera alojado en el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, un espacio de excelente calidad humana, profesional y técnica".

"Pero la medicación no aparece."

"La máxima responsable -no exclusivamente- es la Médica Oncóloga Clarisa Marchetti, Directora del Instituto Provincial del Cáncer, y la dirección del Banco de Drogas provincial, junto, natural y legalmente, al Ministro Daniel Gollán y el Viceministro Nicolás Kreplak. Todos ellos son responsables por negar medicación IMPRESCINDIBLE para seguir viviendo. Me pregunto cómo es posible, Señor Gobernador, que haya designado en esos puestos a personas que no tienen sensibilidad. Porque lo que hacen conmigo lo hacen con otros tantos. Negar tratamiento para prolongar la vida a una persona es criminal; hacerlo con muchos es genocida."

"No los conmueve ni les importa un paciente. No le temen a un Juez. Ignoran a una Fiscal."

"Hemos investigado que el Ministerio de Salud pidió cotizaciones de precios en droguerías y no adquirió la medicación. El laboratorio -el único- que la produce informó al Juzgado y a la Fiscalía que no hubo pedido de la droga. Pero tanto las droguerías como el laboratorio informaron que tienen stock. Está claro que la Dra. Marchetti, y el Ministerio todo, han decidido que me las arregle como pueda.

Pongo en aviso a todos, y al Señor Gobernador, que si sucede lo que puede suceder, será por culpa de los funcionarios que he nombrado y del Estado provincial.

Hice todo lo que una persona civilizada debe hacer. Los funcionarios no han hecho nada de lo que les corresponde. Por eso pido a mis amigos y conocidos que se viralice este mensaje. Que se sepa la verdad."


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gustavo Apesteguía funcionarios criminales Salud Provincia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2021 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 4971 (20-01-2022) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina