Policiales | Locales

Un policía de Pergamino atropelló a dos peritos que trabajaban en un operativo de tránsito en Mar del Plata

El hecho ocurrió cuando un policía de 43 años, que prestaba servicio en el cuerpo de Infantería de Pergamino, cruzó a bordo de un Ford Ka a gran velocidad por el medio de un operativo.

Un policía de Pergamino atropelló a dos peritos que trabajaban en un operativo de tránsito en Mar del Plata Un policía de Pergamino atropelló a dos peritos que trabajaban en un operativo de tránsito en Mar del Plata Un policía de Pergamino atropelló a dos peritos que trabajaban en un operativo de tránsito en Mar del Plata Un policía de Pergamino atropelló a dos peritos que trabajaban en un operativo de tránsito en Mar del Plata Un policía de Pergamino atropelló a dos peritos que trabajaban en un operativo de tránsito en Mar del Plata
10-11-2021

Escuchar esta noticia

Un policía de 43 años atropelló en la tarde de este lunes a dos peritos de la policía científica, que trabajaban sobre Avenida de los Trabajadores en la ciudad de Mar del Plata en la escena de un accidente de tránsito, y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Privado de Comunidad.

Según informaron fuentes oficiales, el policía prestaba servicio en el cuerpo de Infantería de la localidad de Pergamino y, tras haber atropellado a dos personas fue imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por el delito de “lesiones culposas“. Además, al enterarse de la situación, desde Asuntos Internos le iniciaron un sumario administrativo e informaron que lo han desafectado de la fuerza.

El hecho se registró este lunes por la tarde, cuando un Ford Ka cruzó “a gran velocidad” por el medio de los trabajos que personal de policía científica realizaba en Avenida de los Trabajadores y Arana y Goiri, donde previamente había ocurrido un accidente de tránsito.

Según informaron testigos, el Ford Ka se llevo puesto unos conos que señalizaban la zona y atropelló a dos peritos de la policía científica, quienes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Privado de Comunidad de urgencia.

El auto se dio a la fuga y patrulleros de la comisaría tercera lograron interceptarlo a unas siete cuadras del lugar, en Avenida de los Trabajadores y Vernet.

El conductor del Ford Ka fue aprehendido e identificado como un policía de la localidad de Pergamino, lo que llamó la atención ya que, a pesar de haber atropellado a dos colegas, no había frenado la marcha.

El vehículo fue secuestrado para posteriores pericias y personal del área de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al conductor, el cual dio negativo.

El policía, imputado por “lesiones culposas”, recuperó la libertad luego de que le notificaran que se iniciaría una causa penal en su contra. (La Capital)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: policía Pergamino peritos operativo tránsito

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina