Sociedad | Locales

Un trayecto renovado: Inician las obras en el camino a la Escuela de la Familia Agrícola

En una colaboración ejemplar entre la Municipalidad de Pergamino y la Provincia de Buenos Aires, se da inicio a las labores de mejora en el camino rural que conecta Acevedo con la Escuela de la Familia Agrícola. Un proyecto que fortalecerá no solo la infraestructura vial, sino también el arraigo de los jóvenes en sus comunidades.

Un trayecto renovado: Inician las obras en el camino a la Escuela de la Familia Agrícola Un trayecto renovado: Inician las obras en el camino a la Escuela de la Familia Agrícola Un trayecto renovado: Inician las obras en el camino a la Escuela de la Familia Agrícola Un trayecto renovado: Inician las obras en el camino a la Escuela de la Familia Agrícola Un trayecto renovado: Inician las obras en el camino a la Escuela de la Familia Agrícola
29-12-2023

Escuchar esta noticia

El paisaje rural de Acevedo se transforma con el comienzo de los trabajos en el camino que enlaza este encantador pueblo con la destacada Escuela de la Familia Agrícola (EFA), gracias a una sinergia entre la Municipalidad de Pergamino y la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto, que abarca una distancia de 4.5 kilómetros, tiene como objetivo principal optimizar la circulación desde Acevedo por la Ruta Nacional No. 188 hasta la EFA. La colaboración estratégica se traduce en la aportación de materiales por parte de la Provincia, mientras que la Municipalidad aporta maquinaria y mano de obra para llevar a cabo estas significativas mejoras.

Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, subraya la importancia de este esfuerzo conjunto: "Este trabajo va más allá de la infraestructura; es una manifestación tangible de un objetivo compartido. La Provincia y la Municipalidad se unen para facilitar la movilidad, pero también para fortalecer el vínculo entre las comunidades y su educación agrícola".

La EFA, una joya educativa en el país, se inscribe en un modelo que busca enraizar a los jóvenes en sus lugares de origen. Con 76 escuelas EFA en toda Argentina, este proyecto, originado en Francia en 1939 y adoptado en Argentina en 1969, se ha convertido en un faro de educación rural.

Estas escuelas, administradas por una asociación civil sin fines de lucro integrada por los padres de los estudiantes, no solo buscan ofrecer una educación de calidad, sino también fomentar el arraigo local. El propósito fundamental es dotar a los jóvenes de habilidades laborales que les permitan mejorar su calidad de vida, evitando así la migración a las grandes ciudades.

En medio de las máquinas que labran el camino, este proyecto trasciende el asfalto y se convierte en un símbolo de compromiso, arraigo y progreso para Acevedo y las generaciones venideras.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Acevedo Escuela de la Familia Agrícola Municipalidad Pergamino Provincia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina