Busca diarios o noticias
¡Califica!
España

Una alegría: Comienza la Liga de fútbol de España

Se reanudará a partir de la semana del 8 de junio. La práctica del Barcelona con Messi tuvo la visita del presidente del club Josep Bartomeu.

ESTADISTICA MUNDIAL EN TIEMPO REAL DE LA PANDEMIA
Coronavirus: 6,294,050 casos 374,405 muertos.

[Casos en Pergamino] [Casos en Pcia. Buenos Aires]


Una alegría: Comienza la Liga de fútbol de España
Una alegría: Comienza la Liga de fútbol de España
23-5-2020, hace 8 días.

La Liga de fútbol de España, que era liderada por el Barcelona del astro Lionel Messi cuando fue interrumpida en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, según lo anticipó hoy el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

"Quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de fútbol profesional", adelantó Sánchez en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

El presidente del gobierno español adelantó que además de La Liga, como se conoce al torneo de primera división, regresarán otras competencias deportivas autorizadas a partir de las semana que comenzará el lunes 8 de junio, es decir que seguramente los partidos se jugarán el fin de semana siguiente, con un partido adelantado para el viernes 12 de junio.

"A partir de la semana del 8 de junio volverá la Liga. Si todo va bien se iniciará la fase tres en gran parte de España y se autorizará la realización de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular de la Liga", añadió Sánchez en el comunicado.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 y el Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Rea Madrid con 56 y el Sevilla con 47 en los principales puestos.

El último partido que se jugó fue el 10 de marzo, con el partido que Real Sociedad le ganó al Eibar por 2-1.

La práctica del Barcelona con Messi tuvo la visita del presidente del club Josep Bartomeu

El último entrenamiento del Barcelona en la semana, con el astro Lionel Messi, tuvo hoy la particularidad de la visita del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, quien se hizo presente por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para saludar al plantel.

Se trató de la primera visita del máximo dirigente "azulgrana" desde que el equipo retomó los entrenamientos el 8 de mayo pasado y Bartomeu estuvo acompañado por dos gerente del club, Oscar Grau y Albert Soler, según infirmó la Agencia EFE.

Bartomeu llegó al predio mientras los jugadores y cuerpo técnico realizaban el entrenamiento con el primer grupo de jugadores desde las 9.30 (4.30 de Argentina), en tanto que el segundo, con la participación de Messi, comenzó la tarea a las 11.

El equipo catalán, puntero del certamen español, deberá prepararse ahora a sabiendas de que la actividad de la Liga se reanudará a partir del 8 de junio, luego de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciara la novedad.

Barcelona no juega en la Liga desde el 7 de marzo último cuando le ganó en el Camp Nou a la Real Sociedad, por 1 a 0 con gol de Messi, de tiro penal, y deberá reanudar la actividad visitando al Mallorca.

Durante el confinamiento, el presidente del Barcelona estuvo en contacto tanto con el técnico Quique Seitén, con Messi y otros referentes del equipo catalán, como Gerard Piqué, Sergi Busquets y el uruguayo Luis Suárez.

Le entidad catalana explicó que Bartomeu se ha interesado por el estado de salud de los jugadores y el cuerpo técnico, así como de su evolución tras las primeras semanas de entrenamiento.

Télam
Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio