Sociedad | Locales

Una gran travesía: El avión que partió desde Pergamino ya está sobre el Atlántico

Pergamino Virtual dialogó con los pilotos antes de comenzar a sobrevolar el Atlántico.

Una gran travesía: El avión que partió desde Pergamino ya está sobre el Atlántico Una gran travesía: El avión que partió desde Pergamino ya está sobre el Atlántico Una gran travesía: El avión que partió desde Pergamino ya está sobre el Atlántico Una gran travesía: El avión que partió desde Pergamino ya está sobre el Atlántico Una gran travesía: El avión que partió desde Pergamino ya está sobre el Atlántico
24-06-2022

Escuchar esta noticia

Los pilotos Matías Gurmandi y Leandro Marina partieron desde el Aeroclub Pergamino con destino a Chipre en un avión Air Tractor AT-802, para la aeronáutica es una acción de gran proeza por tratarse de un avión de pequeño porte para un gran trayecto de navegación.

Hoy viernes, a las 8:30 horas de Argentina partieron desde Fortaleza, Brasil, con rumbo a Isla de Sal, Praia (Archipiélago de Cabo Verde) dando comienzo al trayecto más importante de la travesía.

En diálogo con Pergamino Virtual, antes de cruzar el Atlántico, uno de los pilotos, Matías Gurmandi, expresó. “Hoy salimos temprano, será un largo día. Tenemos bastante viento de frente durante todo el trayecto. Por suerte no nos encontraremos con tormentas”.

“En cuanto a las tormentas, hay dos formaciones grandes de Este a Oeste que salen de la costa de Africa y probalemente se crucen con Cumulonimbus si no se dicipan”, les informó de último momento desde tierra su apoyo logístico Juan Gurmandi, "Veremos por donde las eludimos", concluyó.

Hoy serán entre 9 a 10 horas de viaje por el Atlántico donde cubrirán una distancia de 1535 millas náuticas (2470 km) hasta la Isla de Sal, ubicadas en línea y frente a Senegal.

Mañana también será un día largo, ya que no vamos a tocar España continental, sino que vamos a la Isla de Menorca para que nos quede un poco más cerca Chipre, ya que si no perdemos un día”, agregó Matías en su diálogo con Pergamino Virtual, y concluyó: ”Seguimos la repercusión en los medios sobre nuestro viaje, es alentador”.

Recordemos que el viaje puede monitorearse en tiempo real por Flight Radar 24


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Matías Gurmandi Leandro Marina Aeroclub Pergamino Chipre Air Tractor AT-802

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina