Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Una histórica crecida del mar causo destrozos en la Costa Atlántica

En toda la jornada se registraron crecidas del mar desde el Puerto de Mar del Plata hasta San Clemente de entre 2.40 y 2.46 metros.

Una histórica crecida del mar causo destrozos en la Costa Atlántica Una histórica crecida del mar causo destrozos en la Costa Atlántica Una histórica crecida del mar causo destrozos en la Costa Atlántica Una histórica crecida del mar causo destrozos en la Costa Atlántica Una histórica crecida del mar causo destrozos en la Costa Atlántica

Este miércoles, desde muy temprano, se comenzó a observar como el mar iba avanzando sobre el frente costero y durante todo el día hubo un alerta por sudestada.

En toda la jornada se registraron crecidas del mar desde el Puerto de Mar del Plata hasta San Clemente de entre 2.40 y 2.46 metros, siendo entre las 10.45 y las 11.45 el horario de mayor crecida. Durante varias horas el agua arrasó con los puestos de guardavidas y los médanos de contención.

Luego de la histórica crecida del mar que sufrió la Costa Atlántica, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, agradeció el compromiso de las instituciones y la comunidad para colaborar en los sectores afectados y también indicó que comenzarán los trabajos para volver a poner en condiciones todo el frente costero.

Ante esta situación, Cardozo se expresó en sus redes sociales y manifestó “este miércoles no lo vamos a olvidar en toda la Costa Atlántica porque nos tocó padecer una de las mayores crecidas de nuestra historia. Provocó muchos daños y destrozos, incluso atravesando médanos más vírgenes”.

El jefe Comunal costero agradeció “el trabajo y compromiso de todas las delegaciones municipales, el equipo de Defensa Civil y tantos integrantes de la comunidad e instituciones que se acercaron a sumar y a colaborar con solidaridad y amor por nuestro lugar”.

Asimismo, adelantó que “mañana mismo vamos a comenzar con la reconstrucción de todas las zonas afectadas”. Más allá de las reparaciones necesarias para el normal funcionamiento, Cardozo indicó que los trabajos se realizarán “con una mirada sustentable que priorizará el cuidado del ambiente y la belleza natural de nuestro Partido de La Costa”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Crecida Mar Costa Atlántica Destrozos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2021 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 4472 (23-10-2021) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina