Economía y Empresas | Transporte

Una ley permitirá trabajar a Uber y Cabify en Mendoza

Los diputados le dieron media sanción al proyecto de Ley de Movilidad.

Una ley permitirá trabajar a Uber y Cabify en Mendoza Una ley permitirá trabajar a Uber y Cabify en Mendoza Una ley permitirá trabajar a Uber y Cabify en Mendoza Una ley permitirá trabajar a Uber y Cabify en Mendoza Una ley permitirá trabajar a Uber y Cabify en Mendoza
05-07-2018

Escuchar esta noticia

Mendoza dará un paso que otros no se animaron a dar, abrirle las puertas a Uber y Cabify, incluso contra la presión de los taxistas.

Al menos 50 propietarios y choferes ingresaron por la fuerza al edificio del Parlamento para exigir la suspensión de la ley, lo que generó un clima de tensión en la Cámara baja. El Senado mendocino la convertiría en ley antes de fin de año, según informaron los locales.

La nueva Ley de Movilidad mendocina, que regula el servicio de taxis, remises y transportes, permitirá el ingreso de "plataformas electrónicas", como las aplicaciones de transporte de pasajeros Uber y Cabify.

De posperar esta Ley, Uber y Cabify podrán funcionar en Mendoza, pero deberán aportar una alícuota de Ingresos Brutos del 1% de la ganancia por viaje, que estará destinada a un fondo de modernización para comprar nuevos taxis, remises y transportes escolares.

También se agregó al proyecto la generación de un libro de actas digital para que los usuarios puedan realizar reclamos contra las plataformas electrónicas; y también que se dé prioridad a los actuales choferes y personas con discapacidad para el otorgamiento de nuevas licencias de taxis.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Uber Cabify Mendoza Diputados Ley

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina