Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Una localidad bonaerense tiene aislado o contagiado a un tercio de su población

Más del 66% de los positivos en todo el distrito se encuentran allí. De acuerdo a los últimos números emitidos por la comuna, son 248 los pacientes activos en la ciudad cabecera, mientras que la cantidad de personas aisladas es de 795. El número de camas hospitalarias también es un problema.

Una localidad bonaerense tiene aislado o contagiado a un tercio de su población Una localidad bonaerense tiene aislado o contagiado a un tercio de su población Una localidad bonaerense tiene aislado o contagiado a un tercio de su población Una localidad bonaerense tiene aislado o contagiado a un tercio de su población Una localidad bonaerense tiene aislado o contagiado a un tercio de su población
27-05-2021

Escuchar esta noticia

La ciudad de Guaminí está viviendo las semanas más difíciles desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Los números son preocupantes y hoy un tercio de su población se encuentra contagiado de COVID-19 o bien aislado por contacto estrecho. La situación de las camas hospitalarias ocupadas también es muy difícil.

De acuerdo a los últimos números emitidos por la comuna, son 248 los pacientes activos en la ciudad cabecera, mientras que la cantidad de personas aisladas es de 795. El total de activos en el distrito, asciende a 373 personas. Es decir, de todos los contagiados, el 66,5% están en Guaminí.

Según publicó el portal La Nueva, si se tiene en cuenta que la localidad de Guaminí tiene una población estimada en poco más de 3 mil habitantes, entre pacientes que cursan la enfermedad y los aislados por ser contacto estrecho, se encuentra aproximadamente un tercio de la población total de la ciudad. A diario, quienes se encargan del seguimiento de positivos o aislados en sus hogares, tienen que comunicarse con unos 200 hogares de la población, ya que la mayoría de los aislamientos se dan en grupos familiares.

La preocupante situación de Guaminí no se expresa solo en números o fracciones. El lunes en el Hospital Municipal decidieron armar nuevas camas en el sector COVID por temor a que no alcancen las disponibles.

 Además, ya son cinco los pacientes que debieron ser derivados a centros de salud de mayor complejidad por el agravamiento de sus cuadros médicos. aunque parezca impensado las derivaciones fueron a las localidades de Ensenada y Temperley, distantes unos 500 kilómetros de Guaminí.  (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Guaminí COVID-19 La Nueva Hospital Municipal

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina