Sociedad | Locales

Una misión de esperanza: Operativo de ablación de órganos realizado con éxito en el Aeródromo Provincial de Pergamino

El martes por la noche, el Aeródromo Provincial de Pergamino se convirtió en escenario de una importante operación humanitaria. Una aeronave de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires aterrizó con dos pilotos y médicos del INCUCAI a bordo, quienes realizaron una ablación de órganos en la ciudad de San Nicolás.

Una misión de esperanza: Operativo de ablación de órganos realizado con éxito en el Aeródromo Provincial de Pergamino Una misión de esperanza: Operativo de ablación de órganos realizado con éxito en el Aeródromo Provincial de Pergamino Una misión de esperanza: Operativo de ablación de órganos realizado con éxito en el Aeródromo Provincial de Pergamino Una misión de esperanza: Operativo de ablación de órganos realizado con éxito en el Aeródromo Provincial de Pergamino Una misión de esperanza: Operativo de ablación de órganos realizado con éxito en el Aeródromo Provincial de Pergamino
24-11-2023

Escuchar esta noticia

El martes a las 23:55, un Cessna Caravan 208 LV-WYZ de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires aterrizó en el Aeródromo Provincial de Pergamino. A bordo, dos pilotos y médicos del INCUCAI se preparaban para llevar a cabo una misión crucial: la ablación de órganos en la localidad de San Nicolás. La aeronave había elegido Pergamino como su base de operaciones debido a la falta de una pista balizada en la ciudad vecina.

Después del aterrizaje, el equipo médico se trasladó rápidamente en ambulancia hacia la ciudad de San Nicolás, donde llevarían a cabo el proceso de ablación. El Aeródromo de Pergamino, siempre dispuesto a colaborar con causas humanitarias, se convirtió en el epicentro de esta operación que buscaba salvar vidas a través de la donación de órganos.

A las 6:10 am del miércoles, la misión alcanzó su culminación con éxito. El equipo médico regresó a Pergamino, agradeciendo la eficiencia y colaboración brindada por el Aeródromo. Mario Pellicioni, Jefe de Aeródromo de Pergamino, expresó su orgullo: "Una vez más, nuestro Aeródromo demuestra estar siempre operativo al servicio de toda la comunidad y apoyando a las ciudades vecinas en momentos críticos".

Esta operación no solo resalta la importancia de la coordinación entre diferentes entidades gubernamentales, sino también la relevancia de contar con instalaciones como el Aeródromo Provincial de Pergamino, dispuestas a facilitar misiones médicas de alto impacto que pueden salvar vidas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cessna Caravan 208 LV-WYZ Dirección de Aeronáutica Provincia Buenos Aires INCUCAI

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10112 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina