Ciencia y Tecnología | Consumo

Uno de cada dos argentinos prefiere comprar vía internet

Así surge de un relevamiento privado. Además, el 56% de los encuestados considera gastar en los regalos de fin de año lo mismo o más que el año pasado.

30-11-2015
Uno de cada dos argentinos prefiere comprar vía internet Uno de cada dos argentinos prefiere comprar vía internet Uno de cada dos argentinos prefiere comprar vía internet Uno de cada dos argentinos prefiere comprar vía internet Uno de cada dos argentinos prefiere comprar vía internet

De cara a las fiestas de fin de año, la empresa Linio.com, difundió una encuesta en línea con más de 1.000 casos, según la cual 1 de cada 3 argentinos tendrán como prioridad entre sus gastos de fin de año comprar regalos.

Dentro del grupo que respondió positivamente, "1 de cada 2 personas las que indicaron que optarán comprar por Internet (46%), principalmente para aprovechar los grandes descuentos y las ofertas que se ofrecen durante esas fechas".

El 36% aseguró que prefiere ir a los comercios físicos, un 6% ira a las jugueterías y los supermercados fueron señalados por el 5% de los consultados.

En cuanto a montos el 51% indicó que está dispuesto a gastar entre $300 y $900. Y el 56% destinará la misma cantidad de dinero o más que en la Navidad 2014.

En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de crédito liderarán las preferencias (55%), seguido por el efectivo (30%), la tarjeta de débito (13%) y otros medios de pago (2%).

Seis de cada diez argentinos utilizarán un porcentaje de su aguinaldo para realizar sus compras, y solo el 7% lo invertirá por completo. Mientras que el 36% lo destinará para ahorro.

La indumentaria y el calzado (32%) seguidos por los pequeños productos de electrónica (24%), se destacan entre los productos preferidos para regalar y recibir.

Los juguetes (17%), libros (12%), perfumes y relojes (11%), entre otros productos (4%).

En cuanto a la cantidad de regalos, el 42% piensa comprar más de 5 principalmente a sus hijos (44%), esposo o pareja (27%), padres (15%) y a otros familiares (14%).

A diferencia de otros años, esta vez el 43% asegura que hará las compras en la primera semana de diciembre, el 35% entre la segunda y tercera semana; mientras que en los extremos el 14% dice que comprará entre el 23 y el mismo 24 de diciembre, y el 8% ya aprovechó los eventos especiales de descuentos como el CuberMonday de principios de noviembre.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: compras internet argentina consumo tecnología

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados