Policiales | Accidente aéreo

Uno de los helicópteros del accidente había sido prestado y luego alquilado

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, manifestó que el helicóptero involucrado en el accidente fue prestado a la agencia Praia Rosa, y ésta a su vez se lo alquiló a la producción de Discovery Channel para la realización de un programa televisivo.

Uno de los helicópteros del accidente había sido prestado y luego alquilado Uno de los helicópteros del accidente había sido prestado y luego alquilado Uno de los helicópteros del accidente había sido prestado y luego alquilado Uno de los helicópteros del accidente había sido prestado y luego alquilado Uno de los helicópteros del accidente había sido prestado y luego alquilado
12-03-2015

Escuchar esta noticia

Las irregularidades reinan entorno al accidente de los helicópteros que dejó como saldo la muerte de 10 personas, dos pilotos argentinos y ocho franceses que producían un reality show para Discovery Channel. Aún no se sabe a ciencia cierta quién es el dueño real de la agencia de turismo Praia Rosa que tenía la posesión del helicóptero de la gobernación de La Rioja, que teóricamente, el mismo debería ser utilizado sólo para funciones oficiales. Tampoco se sabe cuál es la situación de la agencia de turismo ante la AFIP. Lo que si sabemos, es que de no haber sucedido este lamentable y trágico accidente, nunca nos hubiésemos enterado de estos manejos turbios de la gobernación de La Rioja.

Hace dos años, por decreto, Beder Herrera le otorgó a Praia Rosa la concesión exclusiva de la explotación turística de la Quebrada del Yeso por 30 años. Aún no se sabe cuánto pagó por esa exclusividad nada habitual.

En declaraciones al diario Infobae, la diputada provincial Inés Brizuela y Doria manifestó: "Acá hay trampa. Porque a esta empresa le prestan un helicóptero para que promocione una zona, pero en realidad la promociona para ellos mismos, porque tiene la concesión exclusiva". "Además, no sabemos si la empresa le cobró a la productora noruega por el uso del helicóptero".

Por su parte la jueza Virginia Illanez, a cargo de la investigación, dijo que "descarta de plano" la posibilidad de que el incidente haya sido un atentado. "Además ellos estaban desde febrero. Es la primera vez que escucho esa hipótesis, me parece totalmente irrisorio", destacó.

La magistrada se reunió ayer con el cónsul de Francia en Argentina, Raphaël Trannoy, para analizar las circunstancias del accidente. “Les expliqué las diferencias entre la justicia ordinaria y la federal que pudieron comprender. Se fueron medianamente satisfechos desde lo formal, pero muy tristes. Uno de ellos no pudo esconder sus lágrimas y eso nos ha conmovido mucho", destacó la jueza.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: helicopteros accidente la rioja argentina Luis

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina