Sociedad | Coronavirus

Variante delta: segunda muerte confirmada en el país y brote en un colegio porteño

La víctima es un camionero de Mendoza. Es el primer fallecimiento en esa provincia.

Variante delta: segunda muerte confirmada en el país y brote en un colegio porteño Variante delta: segunda muerte confirmada en el país y brote en un colegio porteño Variante delta: segunda muerte confirmada en el país y brote en un colegio porteño Variante delta: segunda muerte confirmada en el país y brote en un colegio porteño Variante delta: segunda muerte confirmada en el país y brote en un colegio porteño
15-09-2021

Escuchar esta noticia

El gobierno de Mendoza confirmó que una persona murió a causa de la variante Delta de Covid-19 en un hospital de la localidad de San Martín. Se trata del primer fallecimiento por esa cepa en la provincia y de la segunda muerte provocada en el país. Mientras tanto, preocupa un brote ocurrido en un colegio porteño, donde ya hay tres casos confirmados de esa variante.

La víctima fue un camionero de nacionalidad brasileña, que había ingresado a la provincia a fines de agosto último. Tenía 42 años y luego de padecer síntomas del virus se realizó un hisopado en la localidad de Gran Mendoza.

El resultado dio positivo y tiempo después se detectó que estaba infectado por la cepa que tuvo origen en la India, y que es la de mayor capacidad y velocidad de contagio entre las conocidas hasta el momento.

Según el Ministerio de Salud mendocino, el hombre estaba internado desde hace varios días y desde la semana pasada su estado era delicado. Estaba en Terapia Intensiva y su muerte ocurrió en las primeras horas de hoy.

La ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, afirmó que la confirmación de esa variante le fue informada en las últimas horas y aseguró que, ante la sospecha, se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con el enfermo.

“Hasta a hora no se han contagiado”, aseguró Omar Dengra, director del hospital Alfredo Perrupato, en una entrevista con el diario provincial El Sol.

Los informes precisan que ingresó al hospital el 28 de agosto, quedó internado en una sala común para pacientes con sospecha de coronavirus y luego fue trasladado a terapia.

Más contagios

La escuela ORT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó hoy 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la primaria de su sede Belgrano, con lo cual suman 61 los alumnos contagiados, tres de los cuales fueron confirmados con la variante Delta del virus, según señaló la institución en un comunicado enviado a los padres.

“Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento”, dijo hoy el colegio ORT en un comunicado enviado a los padres.

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró el domingo que se está realizando “la investigación epidemiológica” para determinar fehacientemente la cantidad de casos totales de la variante Delta entre los contagiados de coronavirus en la escuela ORT.

“Hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas que han tenido PCR positivos con la variante Delta. Los tres son chicos del primario y estamos haciendo toda la investigación epidemiológica y dialogando con las familias sobre los encuentros, las oportunidades, los mecanismos y cadenas de contagio”, había dicho el funcionario porteño. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: variante Delta SARS-CoV-2 mundo OMS

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina