Política | Provincias

Vicegobernadores repudian a Javier Milei por quita de fondos a provincias

Diez vicegobernadores de la oposición denuncian la "venganza política" de Javier Milei y critican las medidas que afectan a las provincias, solicitando que se priorice el bienestar de la población.

Vicegobernadores repudian a Javier Milei por quita de fondos a provincias Vicegobernadores repudian a Javier Milei por quita de fondos a provincias Vicegobernadores repudian a Javier Milei por quita de fondos a provincias Vicegobernadores repudian a Javier Milei por quita de fondos a provincias Vicegobernadores repudian a Javier Milei por quita de fondos a provincias
12-02-2024

Escuchar esta noticia

En un duro pronunciamiento, vicegobernadores de diez provincias expresaron su repudio hacia Javier Milei, acusándolo de llevar a cabo una "venganza política" que perjudica a las provincias y a los argentinos en general. En el documento titulado "En la sociedad se invierte, no se gasta", los funcionarios provinciales expresaron su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno nacional, que afectan negativamente a trabajadores, niños y jubilados.

El principal punto de conflicto es la suspensión de fondos destinados a programas esenciales, como el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que dificulta el pago de salarios a los maestros y maestras. Los vicegobernadores enfatizaron la necesidad de que el Estado priorice la calidad de vida de los argentinos y abandone las batallas políticas que afectan directamente a la población.

Además de la quita de fondos al transporte y a la educación, los vicegobernadores cuestionaron la falta de claridad sobre el destino de los recursos recortados por el gobierno nacional. La ausencia de respuesta por parte de las autoridades genera un clima de incertidumbre y preocupación entre las provincias, que ven comprometida su capacidad de gestión y de garantizar servicios esenciales a sus ciudadanos.

Las críticas de los vicegobernadores se suman a las de los gobernadores y intendentes de todo el país, quienes denuncian una ofensiva del gobierno nacional que afecta la autonomía y el desarrollo de las provincias. En este contexto, instan al presidente Milei a reconsiderar estas medidas y trabajar en conjunto con las provincias para encontrar soluciones que beneficien a toda la población.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei venganza política provincias trabajadores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina