Sociedad | Clima

Vientos de hasta 90 kilómetros causaron destrozos y suspensión de clases en la Costa Atlántica

Toda la zona está en alerta naranja desde ayer a la mañana, pero a las lluvias se sumaron fuertes vientos del este y sudeste que continuaron durante toda la noche y la madrugada de hoy.

Vientos de hasta 90 kilómetros causaron destrozos y suspensión de clases en la Costa Atlántica Vientos de hasta 90 kilómetros causaron destrozos y suspensión de clases en la Costa Atlántica Vientos de hasta 90 kilómetros causaron destrozos y suspensión de clases en la Costa Atlántica Vientos de hasta 90 kilómetros causaron destrozos y suspensión de clases en la Costa Atlántica Vientos de hasta 90 kilómetros causaron destrozos y suspensión de clases en la Costa Atlántica
09-09-2021

Escuchar esta noticia

Vientos de hasta 90 kilómetros y lluvias que acumularon entre 45 y 90 milímetros de agua durante todo el día de ayer, generaron destrozos en Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell, donde se suspendieron las clases, con sectores anegados pero sin heridos ni evacuados, informó Defensa Civil de esos municipios.

Toda la zona está en alerta naranja desde ayer a la mañana, pero a las lluvias se sumaron fuertes vientos del este y sudeste que continuaron durante toda la noche y la madrugada de hoy.

Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil de Mar del Plata, dijo a Télam que en esa ciudad se registraron caída de árboles y columnas de alumbrado público, junto a voladura de techos de viviendas mientras que hay sectores puntuales sin energía eléctrica.

"Llovió durante todo el día con una acumulación de 45 milímetros de agua caída, pero los vientos comenzaron a intensificarse y llegaron a una velocidad de 90 kilómetros del sudeste", dijo Goncalvez quien agregó que no hay heridos ni evacuados.

El ejecutivo municipal decidió suspender las clases del turno de este jueves en Mar del Plata, debido al temporal de viento y lluvia que azota a la ciudad balnearia bonaerense.

Dicha medida se tomó "dado el alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica", informó el municipio que encabeza Guillermo Montenegro.

En el Partido de la Costa también se suspendieron las clases para hoy al registrarse fuertes vientos y 90 milímetros de agua caída desde esta mañana.

Agustín Giacchetti, director de Defensa Civil de esa localidad, dijo a Télam que "hubo voladuras de techos, caída de árboles y sectores sin energía eléctrica, mientras que se tuvo que evacuar a una familia y dos se autoevacuaron en la localidad de Mar de Ajó".

En Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera dijo al canal TN que se registraron voladuras de techos en la zona del boulevar y la costa" y remarcó que hasta el momento "no hay heridos ni evacuados".

En Pinamar, el intendente Martín Yeza, escribió en su cuenta de Twitter que "empieza la peor parte de la sudestada: fuertes vientos que ya han producido caídas de árboles, y se espera la caída de más de 100 milímetros de agua".

"Están activos y trabajando desde temprano los equipos de servicios urbanos, seguridad y defensa civil y en alerta los bomberos voluntarios, así como los equipos de la guardia", señaló el jefe comunal.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mar del Plata Partido de la Costa Pinamar Villa Gesell Vientos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina