Sociedad | Clima

Villa Mercedes: Un temporal de lluvia y granizo dejó heridos y autos destrozados

La tormenta comenzó antes de las 23 y la mayor cantidad de personas afectadas se dio en torno a la Fiesta de la Calle Angosta, donde provocó que muchos sufrieran golpes, cortes en cabeza y manos y desmayos.

Villa Mercedes: Un temporal de lluvia y granizo dejó heridos y autos destrozados Villa Mercedes: Un temporal de lluvia y granizo dejó heridos y autos destrozados Villa Mercedes: Un temporal de lluvia y granizo dejó heridos y autos destrozados Villa Mercedes: Un temporal de lluvia y granizo dejó heridos y autos destrozados Villa Mercedes: Un temporal de lluvia y granizo dejó heridos y autos destrozados
27-01-2023

Escuchar esta noticia

Varias personas heridas y automóviles y viviendas destrozados fueron la consecuencia del temporal de lluvia y piedras que azotó la noche del jueves a la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital de San Luis, cuando estaba a punto de comenzar la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta en esa ciudad. 

La tormenta comenzó antes de las 23 horas y si bien sorprendió a los villamercedinos en distintos puntos de la ciudad, luego de una tarde calurosa y húmeda, la mayor concentración de personas que resultaron afectadas se dio en torno a la Fiesta de la Calle Angosta, donde provocó que muchos sufrieran cortes por el granizo. 

Según fuentes oficiales, los golpes, los cortes en cabeza y manos, desmayos, rotura de vidrios y abolladuras de carrocería fueron el saldo de la tormenta que afecto al 80 por ciento de los vehículos y personas reunidas en torno a una de las fiestas más importantes de la provincia. 

La División de Bomberos informó que las personas afectadas fueron trasladas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la cabeza. 

Fuera del predio de la fiesta, la ciudad también sufrió daños intensos por la piedra, voladuras de techos, calles anegadas, árboles y cables caídos. 

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: San Luis Villa Mercedes temporal lluvia granizo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina