Política | Senado

Villarruel sacó un busto de Kirchner del Senado: «No fue senador, no fue vice y yo no soy su viuda»

La vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, genera controversia al ordenar el retiro de un busto de Néstor Kirchner del Salón de las Provincias, argumentando que el expresidente no ocupó cargos parlamentarios y resaltando que ella no es su viuda.

Villarruel sacó un busto de Kirchner del Senado: «No fue senador, no fue vice y yo no soy su viuda» Villarruel sacó un busto de Kirchner del Senado: «No fue senador, no fue vice y yo no soy su viuda» Villarruel sacó un busto de Kirchner del Senado: «No fue senador, no fue vice y yo no soy su viuda» Villarruel sacó un busto de Kirchner del Senado: «No fue senador, no fue vice y yo no soy su viuda» Villarruel sacó un busto de Kirchner del Senado: «No fue senador, no fue vice y yo no soy su viuda»
24-02-2024

Escuchar esta noticia

En una movida que ha generado intensos debates y controversias, la vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, tomó la decisión de retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que adornaba el Salón de las Provincias en la sede legislativa. Villarruel no titubeó en atribuir la medida a su propia determinación, destacando que Kirchner no ocupó cargos como senador ni vicepresidente, y subrayando que ella no tiene relación con él que justifique honores de esa naturaleza.

La explicación de Villarruel no tardó en llegar: el busto será enviado al bloque Unión por la Patria para su custodia. Sin embargo, su argumento principal radica en evitar cualquier tipo de preferencia o distinción que pudiera interpretarse como un privilegio injustificado. Desde su perspectiva, no es apropiado obstaculizar o destacar a individuos que no hayan desempeñado funciones legislativas, especialmente cuando otras figuras históricas carecen de representación en los espacios parlamentarios.

Esta acción de Villarruel ha suscitado fuertes críticas por parte del kirchnerismo, con la senadora Anabel Fernández Sagasti entre los más vocales detractores. A través de la plataforma social X, Fernández Sagasti expresó su descontento, denunciando la remoción del busto como un acto de violencia simbólica, especialmente dado que la decisión se produce apenas días antes del aniversario del nacimiento de Kirchner. Sin embargo, la vicepresidenta del Senado se mantiene firme en su postura, defendiendo su determinación como un gesto de equidad y objetividad institucional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Victoria Villarruel busto expresidente Néstor Kirchner Salón de las Provincias

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina