Sociedad | Coronavirus

Vizzotti: Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse

No descartó la adopción de una norma para obligar a las personas que quieran volver a realizar trabajos no esenciales tengan que vacunarse obligatoriamente contra el Covid.

Vizzotti: Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse Vizzotti: Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse Vizzotti: Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse Vizzotti: Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse Vizzotti: Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse
08-08-2021

Escuchar esta noticia

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, no descartó la adopción de “una norma” para obligar a las personas que quieran volver a realizar trabajos no esenciales tengan que vacunarse obligatoriamente contra el Covid, pero aclaró que “no estamos en esa instancia” y afirmó que en cambio “vamos a trabajar en fortalecer la confianza” de esas personas en las vacunas.

Ante la consulta de la exigencia de vacunación para la vuelta al trabajo, Vizzotti dijo: “Para quienes eligieron no vacunarse, vamos a trabajar para fortalecer la confianza. Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse. La vacuna contra la Covid-19 no es obligatoria por el momento, por la urgencia y porque la oferta no satisface las necesidades de demanda. Apuntamos a que la mayoría de las personas decida vacunarse”.

“No estamos en una instancia para responder si va a haber alguna reglamentación respecto a quienes no decidan vacunarse. No estamos en esta instancia, pero no la descartamos”, remarcó la ministra de Salud en una entrevista con AM 750. Y agregó: “Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse. Hay que saber que el virus no va a desaparecer y vamos a seguir teniendo muertes”.

La ministra también explicó: “Tenemos 100 casos identificados con la variante delta. Hemos retrasado la circulación comunitaria de la variante delta. De ninguna manera tenemos circulación predominante de la variante delta”.

Luego, Vizzotti defendió las restricciones de ingreso desde el exterior: “Haber bajado el cupo fue acertado, se pudieron generar los controles a través de los corredores de ingreso. La intención es aumentar a 2300 el límite de ingresos diarios al país sin disminuir los controles y los esfuerzos de la variante delta”.

“Hay un punto de inflexión gracias al avance de la campaña de vacunación”, reiteró la funcionaria en línea con sus declaraciones en la conferencia de ayer y agregó: “Agosto será el mes de las segundas dosis. Más del 50 por ciento de los mayores de 60 años tienen el esquema de vacunación completo. La prioridad de la aplicación de las segundas dosis es para quienes hace más tiempo se hayan vacunado con la primera y para quienes presenten riesgo”.

También analizó la situación actual y contó: “Por octava semana consecutiva está bajando la cantidad de muertes diarias. Además, llevamos 10 semanas consecutivas de descenso de casos de coronavirus. Por eso, con el nuevo DNU cambiamos los indicadores: el parámetro de alerta estará vinculado a las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”. (Con información de DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Vizzotti Vacunados ministra Salud Nación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina