Sociedad | Plaza de Mayo

Volver a los 70

La marcha para reclamar por la aparición de Maldonado terminó con destrozos, heridos y detenidos.

2-9-2017
Volver a los 70 Volver a los 70 Volver a los 70 Volver a los 70 Volver a los 70

Un grupo de manifestantes provocó anoche incidentes en el centro porteño, que ocasionó daños en las fachadas de varios locales comerciales, cuando llegaba a su fin la marcha para reclamar "la aparición con vida de Santiago Maldonado", que se había realizado en Plaza de Mayo, y se registraron 17 heridos y 23 detenidos.

Los desmanes comenzaron pasadas las 20.30 cuando el grueso de los manifestantes que participaron de marcha se habían desconcentrado.

Fue entonces que un grupo comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Con la intervención de policías de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión.

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía.

También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol.

Los incidentes se extendieron hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes.
Camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar a los manifestantes.

Fuentes policiales informaron que hubo 23 detenidos que serían trasladados a comisarias de las comunas 12 y 15.
Entre los detenidos hay dos periodistas, Juan Moure Naza, que está golpeado, y Ezequiel Medone. Ambos pertenecen a la Red de Medios Alternativos, según Fernando Ruffa de Anred.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Volver a los 70 Marcha Santiago Maldonado Manifestación Cabildo

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados