Política | Autopista

Wado de Pedro en Pergamino: «esta es la forma que vamos a levantar la Argentina»

Wado de Pedro aseguró que Alberto Fernández "sueña con una Argentina verdaderamente federal".

Wado de Pedro en Pergamino: «esta es la forma que vamos a levantar la Argentina» Wado de Pedro en Pergamino: «esta es la forma que vamos a levantar la Argentina» Wado de Pedro en Pergamino: «esta es la forma que vamos a levantar la Argentina» Wado de Pedro en Pergamino: «esta es la forma que vamos a levantar la Argentina» Wado de Pedro en Pergamino: «esta es la forma que vamos a levantar la Argentina»
16-06-2021

Escuchar esta noticia

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló ayer en Pergamino que el presidente Alberto Fernándezsueña con una Argentina que sea verdaderamente federal” y que para concretar esa idea y desarrollar a las regiones del país “hacen falta obras de infraestructura que hagan competitivas a las industrias, a los comercios”, que permitan que “los productores se puedan arraigar y crecer".

Al hablar en el acto de inauguración de las obras del nuevo anillo de circunvalación de Pergamino, que integra la autopista entre Pilar y esa ciudad, en la provincia de Buenos Aires, el ministro sostuvo que fomentar el arraigo de los habitantes del interior forma parte “de las convicciones y de los valores que tenemos en el gobierno provincial y en el Gobierno nacional”.

Los argentinos tienen que tener la misma posibilidad en cada rincón del país y estas obras posibilitan que en cada región de Argentina puedan desarrollar su matriz productiva”, subrayó De Pedro durante la ceremonia, que fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

Y como entendemos que el presidente de la Nación sueña con un país verdaderamente federal, entendemos que, para desarrollar el interior de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina, hacen falta obras de infraestructura que hagan competitivas a las industrias, a los comercios”, subrayó el funcionario.

Además, De Pedro afirmó “hacen falta conectividad, redes, ferrocarriles, rutas, para que cada una de las industrias, cada uno de los productores se puedan desarrollar y arraigar”.

Al referirse al nuevo anillo de circunvalación de la ciudad de Pergamino, que tiene 23 kilómetros de extensión, destacó que “esta ruta va a servir para que menos jóvenes argentinos pierdan vidas” porque aparte de su importancia para el movimiento de la producción, “estas obras salvan a la gente”.

“Entendemos que la cantidad de accidentes en Argentina se puede prevenir y una forma es con estas obras” que mejoran la seguridad vial, enfatizó De Pedro.

Señaló que la nueva obra, integrada como parte de la ruta 8, “nos conecta con 35 millones de hectáreas productivas que tiene que ver con el sur de Santa Fe, con la provincia de Buenos Aires, con Córdoba y esta es la forma que vamos a levantar la Argentina, con producción e industrialización de la materia prima”.

De este modo, añadió el ministro del Interior, “los argentinos pueden acceder en su mesa a todos estos productos y, además, podemos exportar el trabajo argentino, porque es la única forma de generar dignidad y felicidad y ese es el compromiso de nuestro presidente”.

Al hablar en el acto de inauguración de las obras De Pedro expresó “en primer lugar mis condolencias a todas las familias de Pergamino que hayan perdido a algún familiar en el marco de la pandemia” del Covid-19".

Quiero decirles que el Gobierno nacional, y el de la provincia de Buenos Aires siguen luchando y tratando de conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles a nivel nacional y a nivel internacional, y que ya empezó la fabricación de la Sputnik en Argentina”, manifestó el ministro.

Enfatizó que “a pesar de los palos en la rueda, vamos a hacer todo lo posible para terminar con el plan de vacunación más grande de la historia” del país. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Eduardo Wado de Pedro Alberto Fernández Inauguración Autopista Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina