Política | Nuevo Gobierno

Y hay más: Milei defiende el DNU como medida progresista y anuncia más reformas

El presidente Javier Milei respalda el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como una acción en favor de la población, rechaza críticas y anuncia futuras medidas. En entrevista con Radio Rivadavia, asegura que las reformas buscan aumentar el bienestar de los argentinos, confirmando que "hay más" en los próximos días.

Y hay más: Milei defiende el DNU como medida progresista y anuncia más reformas Y hay más: Milei defiende el DNU como medida progresista y anuncia más reformas Y hay más: Milei defiende el DNU como medida progresista y anuncia más reformas Y hay más: Milei defiende el DNU como medida progresista y anuncia más reformas Y hay más: Milei defiende el DNU como medida progresista y anuncia más reformas
22-12-2023

Escuchar esta noticia

El presidente Javier Milei defendió enérgicamente el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), anunciado para desregular la economía y avanzar en la privatización de empresas públicas. En declaraciones a Radio Rivadavia, Milei afirmó que la medida está "en favor de la gente" y anticipó la implementación de más reformas en los próximos días.

En respuesta a las críticas y manifestaciones ciudadanas en contra del DNU, el mandatario calificó las protestas como expresiones de quienes están "abrazados y enamorados del modelo que los empobrece". Además, desestimó la posibilidad de coparticipar el impuesto al cheque, enfocándose en la reinstauración del Impuesto a las Ganancias como una solución para las finanzas provinciales.

Milei enfatizó que el DNU ya está en vigencia y aclaró que no se necesita otra normativa para confirmarlo. También anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir las medidas implementadas.

En relación con las críticas opositoras, Milei sostuvo que la república está en riesgo con el populismo y no con la libertad, destacando que el DNU refleja el "espíritu alberdiano" que inspiró la primera Constitución Nacional.

El presidente abordó las repercusiones en la clase media, señalando que este segmento se beneficiará con la disminución de la inflación y mejorará sus oportunidades laborales. Además, defendió las limitaciones al derecho de huelga, argumentando que ciertos sectores, como la educación, no pueden permitirse la pérdida de días de clase.

En cuanto al cambio de tipo societario de empresas públicas a Sociedades Anónimas, Milei evitó especificar cuáles serán privatizadas primero, pero resaltó la incorporación de una "cláusula antiboicot". Respecto a las reformas laborales, destacó la eliminación de multas para hacer los despidos más accesibles y fomentar la creación de empleo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei Decreto de Necesidad y Urgencia DNU Medidas Radio Rivadavia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina