Economía y Empresas | Locales

YPF Agro invertirá más de 20 millones de dólares en Pergamino

Construirá un centro de innovación tecnológica. Será uno de los cinco centros modelos que realizará en nuestro país. El proyecto está aprobado y en las próximas semanas se iniciarán las obras.

YPF Agro invertirá más de 20 millones de dólares en Pergamino YPF Agro invertirá más de 20 millones de dólares en Pergamino YPF Agro invertirá más de 20 millones de dólares en Pergamino YPF Agro invertirá más de 20 millones de dólares en Pergamino YPF Agro invertirá más de 20 millones de dólares en Pergamino
29-06-2022

Escuchar esta noticia

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), a través de su división YPF Agro, construirá en la ciudad de Pergamino, Buenos Aires, un centro de innovación tecnológica, donde invertirá más de 20 millones de dólares para el desembarco del proyecto.

El proyecto de YPF Agro contempla la edificación de un centro tecnológico similar a otros cuatro que se realizarán en nuestro país, y que estarán abocados a desarrollos productivos vinculados con cada una de las regiones donde se ubicarán.

El objetivo es tener un espacio moderno para trabajar junto a los productores agropecuarios y lograr el acompañamiento de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) local.

Para eso la compañía petrolera de bandera adquirió hace unos meses un predio en la zona de la Ruta Nacional 188 y circunvalación de la autopista 8, en inmediaciones del Hotel Howard Johnson.

En cuanto a la decisión de construir este centro de innovación en Pergamino, para YPF Agro resulta estratégico el posicionamiento que tiene este Partido del norte bonaerense en la región agrícola núcleo.

Laboratorios, acopio, campo experimental y sala de convenciones

Durante la reciente edición de AgroActiva 2022, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, se reunió con autoridades de YPF Agro, quienes mostraron los planos del proyecto y todo lo que generará su desembarco en Pergamino.

Laboratorios, acopio de cereales y combustibles, campo experimental para ensayos, sala de convenciones y otras dependencias formarán parte de este centro de innovación tecnológica en Pergamino, que empezaría a construirse en pocas semanas, ya que la obra está autorizada y los pliegos licitatorios definidos.

“Nos comprometemos a una gestión sostenible buscando el constante equilibrio entre medio ambiente, sociedad y economía, conservando los recursos para las próximas generaciones y liderando el presente y el futuro de la energía en Argentina”, marcaron desde YPF Agro respecto al proyecto de innovación e inversión contemplado en Pergamino.

Crédito: El ABC Rural


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: YPF Agro millones dólares Pergamino Inversión

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina