Policiales | Regionales

Zárate: Detuvieron a un hacker que pedía dinero para no difundir fotos íntimas

Los voceros del departamento judicial de Zárate ? Campana revelaron que el sujeto, de 20 años, fue apresado a raíz de una denuncia que había sido formulada en 2021 por la víctima.

Zárate: Detuvieron a un hacker que pedía dinero para no difundir fotos íntimas Zárate: Detuvieron a un hacker que pedía dinero para no difundir fotos íntimas Zárate: Detuvieron a un hacker que pedía dinero para no difundir fotos íntimas Zárate: Detuvieron a un hacker que pedía dinero para no difundir fotos íntimas Zárate: Detuvieron a un hacker que pedía dinero para no difundir fotos íntimas
06-01-2022

Escuchar esta noticia

(InfoGEI) - A raíz de un operativo que se concretó en la localidad de Zárate, los investigadores policiales lograron detener a un hacker, de 20 años, quien había robado fotos íntimas de la cuenta de Facebook de un adulto, para luego extorsionarlo.

El sospechoso le exigía a la víctima el pago de una suma de dinero para no divulgar, públicamente, estas imágenes en distintas redes sociales. Se intenta establecer si hay más personas implicadas en la maniobra ilegal en perjuicio del hombre.

Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que el sujeto, de 20 años, fue apresado a raíz de una denuncia que había sido formulada en 2021 por la víctima.

De acuerdo a lo señalado por el portal Impactolocal, el 20 de noviembre de 2021, un hombre, de 66 años, se presentó ante los funcionarios y sostuvo que al menos una persona le había hackeado su cuenta de Facebook, oportunidad en la que se había apoderado de diversas fotografías de carácter íntimo.

Al respecto, el damnificado agregó que un individuo se había contactado con él telefónicamente y que entonces comenzó a extorsionarlo. Trascendió que el delincuente le solicitaba la entrega de 50.000 pesos, para no publicar las imágenes robadas en distintas redes sociales.

Por este motivo, los efectivos policiales destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana se hicieron cargo del expediente penal. Basándose en una serie de seguimientos telefónicos y también en el rastreo de redes sociales, los servidores públicos arrestaron al muchacho.

En poder del sospechoso, los uniformados incautaron dos aparatos de telefonía celular, que ahora serán peritados por las autoridades, para averiguar su contenido.

Mientras tanto, la Justicia intenta ahora determinar si hay más personas involucradas en lo ocurrido y, a su vez, si existen otras víctimas que, por pudor, resolvieron no denunciar la situación.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Extorsión en grado de tentativa”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2, pertenecientes a los tribunales de Zárate – Campana. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Zárate hacker dinero fotos íntimas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina