Le dan 10 años más de vida a la telefonía tradicional En una conversación con Libertad Digital, Niklas Zennstrom, cofundador de programas como Kazaa o Skype, expresó que el futuro de la telefonía pasa inevitablemente por los programas P2P y aseguró que la desaparición de la telefonía tradicional no se producirá en dos o tres años, pero sí en diez.
|
Niklas Zennstrom, el sueco emprendedor de 38 años de edad, cofundador de programas famosos como Kazaa o Skype, expresó que el futuro de la telefonía pasa inevitablemente por los programas P2P.
Zennström, cree que en los próximos años la telefonía tradicional irá desapareciendo en favor de comunicaciones mucho más baratas y de mejor calidad. Y todas a través de la Red.
Según Zennström, este cambio y la consecuente desaparición de la telefonía tradicional no se producirá en dos o tres años, pero sí en diez. Tiene razones de peso para sostener su augurio: los usuarios apenas pagarán por las llamadas porque se expandirá una tecnología, muy sencilla para cualquier usuario, que las convertirá en gratuitas o tendrán un coste muy bajo. Además se trata de una tecnología fácil de usar. "Es revolucionario, cambia la manera de hacer las cosas y es barato", explicó.
|