.cat: Primera vez en el mundo que se otorga dominio propio a comunidad cultural


.cat: Primera vez en el mundo que se otorga dominio propio a comunidad culturalLa comunidad de Cataluña se ha convertido en la primera comunidad linguística que consigue un dominio propio en internet, después de que el ICANN haya aprobado la creación del dominio .cat, que estará activo para principios de 2006.


   Letras: Ampliar | Reducir

18/09/2005 - La creación del dominio .cat para la comunidad de Cataluña, permite que cualquier persona en el mundo que haga algo referido al catalán podrá registrar un dominio ".cat" en Internet. La asociación PuntCat había presentado la candidatura para este dominio en marzo de 2004, y se hizo realidad en el día de ayer convirtiendo a la comunidad de Cataluña en la primera comunidad linguística que consigue un dominio propio en internet.

"Cualquiera que se comunique en Internet en lengua catalana o demuestre que tiene interés, por ejemplo una universidad alemana que haga cursos en catalán o una página de Dalí en japonés, podrá tener un ".cat"", explicó el periodista Vicent Partal, vocal de la asociación PuntCat.

 Más:

Los dominios .xxx deberán esperar por el momento
Skype evoluciona con las llamadas por internet
Repsol YPF ofrece internet en sus estaciones
Adobe y Macromedia se fusionan el sábado
IBM anuncia soluciones BladeCenter para el sector financiero y bancario

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002