Realizan tradicional colecta para ayudar a unos tres millones de argentinos


Las parroquias católicas de Argentina abren hoy sus puertas para recibir miles de donaciones en la colecta anual de Cáritas, que este año aspira a reunir unos diez millones de pesos (3,2 millones de dólares).


   Letras: Ampliar | Reducir

10/06/2007 - Buenos Aires - Bajo el lema "Si juntos nos comprometemos, crecemos todos", unos 32.000 voluntarios participan de esta iniciativa con el objetivo de recolectar vestimentas, calzados, alimentos y dinero destinados a unas tres millones de personas de los sectores de menores recursos del país.

La recolección de las donaciones se realiza a través de internet, en forma telefónica y mediante las 3.500 iglesias distribuidas en toda la nación suramericana.

La tradicional colecta, que el año pasado reunió unos siete millones de pesos (2,2 millones de dólares), se complementará en esta edición con actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas en espacios de diversas provincias.

"La propuesta es salir al encuentro de todos para vivir el acontecer de cada uno en la historia, especialmente en la de muchos hermanos pobres y excluidos, que luchan cada día por acceder a una vida digna", señalaron fuentes de la organización. EFE

 Más:

Aerolíneas Argentinas levanta la huelga y reanudará los vuelos este miércoles
El Banco Mundial da préstamo de 126,7 millones de dólares a Santa Fé
Argentina sanciona a Petrobras y Shell por el desabastecimiento de gasóleo
Menem habla por primera vez de su separación legal con Bolocco
Próximo a los 77 años, Menem insiste en que es capaz de volver a gobernar