Elisa Carrió: la salida del ministro demuestra el poder de Kirchner


Elisa Carrió: la salida del ministro demuestra el poder de KirchnerLa líder opositora Elisa Carrió consideró hoy que la salida de Martín Lousteau como ministro de Economía y la llegada de Carlos Fernández a esa cartera demuestra que Néstor Kirchner, esposo y antecesor de la presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene el poder en el país.


   Letras: Ampliar | Reducir

25/04/2008 - La designación de Carlos Fernández indica que "en el Gobierno no hay doble comando, sino uno solo desde Puerto Madero", aseguró Carrió, en referencia al selecto barrio de Buenos Aires donde el ex mandatario Kirchner tiene sus oficinas.

La líder de la Coalición Cívica, segunda en las elecciones presidenciales que en octubre llevaron al poder a Cristina Fernández, opinó que la asunción del nuevo titular de Economía es una "muy mala noticia" porque es un "hombre ligado" a Kirchner.

En ese sentido, sostuvo en declaraciones a la televisión que la renuncia de Lousteau, concretada anoche, y su reemplazo por Carlos Fernández supone que "Kirchner intervino" esa cartera.

"Néstor Kirchner es el único responsable de la irracionalidad política y económica de Argentina. Es él quien tiene el verdadero poder en el país y por ello es que decidió la salida de Lousteau", apuntó.

A juicio de Carrió, cuando el ex jefe de Estado (2003-2007) negó "la crisis inflacionaria" y llevó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a "romper las discusiones con el campo" forzó la renuncia de Lousteau.

"Todos los economistas planteaban reformas de fondo para controlar mejor la inflación y apostaban a medidas racionales, pero una vez más demuestran que no gobiernan así", indicó.

Carrió también aludió a un duro discurso que Kirchner pronunció este jueves contra el campo y contra quienes plantean que hay que "enfriar" la economía para que bajen los precios, al considerar que sus palabras "terminaron por debilitar a su esposa en la Presidencia".

"Con su discurso Kirchner pudo pacificar al país, pero eligió enfrentar con más violencia al campo. Decidió no resolver la inflación y llamó a la división del pueblo con el campo", dijo.

Evaluó que la renuncia de Lousteau "deja muy mal parado" al país ante el resto del mundo y pronosticó "complicaciones" en las relaciones exteriores de Argentina. EFE

 Más:

Tribunal español rechaza extraditar a Isabelita Perón a Argentina
Funcionarios argentinos investigados por falta de prevención de nube de humo
Sucesivos problemas generan desgaste en la imagen de la presidenta argentina
Menem y De la Rúa aparecen como garantes para la liberación de Luis Patti
Mapa que señala a Islas Malvinas como británicas desata polémica en Argentina