Carlos Fernández asume como ministro de Economía de Argentina


Carlos Fernández asumió hoy como ministro de Economía de Argentina en una breve ceremonia encabezada por la presidenta del país, Cristina Fernández, y que tuvo como gran ausente a su antecesor en el cargo, Martín Lousteau.


   Letras: Ampliar | Reducir

25/04/2008 - El acto en el que la jefa del Estado tomó juramento al nuevo titular de la cartera económica no duró más de cinco minutos y contó con la presencia del pleno del gabinete de ministros, gobernadores de provincias, empresarios y sindicalistas.

Lousteau, de 36 años, había asumido como ministro de Economía el 10 de diciembre último, el mismo día de la toma de posesión de Cristina Fernández, ante quien presentó su renuncia este jueves por la noche.

En su reemplazo la mandataria designó hoy a Carlos Rafael Fernández, de 54 años y hombre de extrema confianza del ex gobernante Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de Cristina Fernández en la primera magistratura del país.

Horas antes de asumir como ministro de Economía, quien hasta ahora era titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dijo que 'no tiene que cambiar nada' de la política vigente.

Posteriormente mantuvo una reunión con el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa de Gobierno, y luego dialogó con Lousteau en la sede de la cartera de Hacienda, sin que hayan trascendido detalles de ambas conversaciones.EFE

 Más:

Tribunal español rechaza extraditar a Isabelita Perón a Argentina
Funcionarios argentinos investigados por falta de prevención de nube de humo
Sucesivos problemas generan desgaste en la imagen de la presidenta argentina
Menem y De la Rúa aparecen como garantes para la liberación de Luis Patti
Mapa que señala a Islas Malvinas como británicas desata polémica en Argentina