Fuertes lluvias causan evacuados, inundaciones y daños en el centro argentino


Cientos de personas debieron evacuar sus hogares a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el centro de Argentina, donde además de inundaciones de calles y viviendas ocasionaron daños, informaron hoy fuentes oficiales.


   Letras: Ampliar | Reducir

05/03/2009 - La situación más complicada se vive en la provincia de Entre Ríos, fronteriza con Uruguay, donde se produjeron más de 300 pedidos de auxilio y hay 500 evacuados tras un temporal que causó la caída de árboles e impidió el dictado de clases.

El gobernador del distrito, Sergio Urribarri, aseguró que "no faltará absolutamente nada" a los afectados y dijo que se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social argentino para coordinar la asistencia.

En la vecina Santa Fe, las precipitaciones acompañadas de fuertes vientos obligaron a un centenar de vecinos de la capital provincial, a unos 500 kilómetros al norte de Buenos Aires, a dejar sus viviendas y hubo cortes de electricidad.

Por las lluvias también se registraron caídas de árboles e interrupciones de energía en la provincia de Córdoba, donde además se desbordó un río y hubo que evacuar a cuatro familias que residen en una zona ribereña.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta por probables tormentas fuertes, ráfagas de viento y caída de granizo en el noreste del país y señaló que el clima mejorará en las próximas horas en el centro, incluida la ciudad de Buenos Aires, donde también ha llovido copiosamente desde el martes por la noche. EFE

 Más

Comicios en Catamarca tienen gran valor simbólico para el Gobierno argentino
El FBI investigará el polémico asesinato de la empresaria argentina Nora Dalmasso
Ya son dos los muertos por dengue hemorrágico en el norte de Argentina
Extraditan desde Italia al autor confeso del asesinato de un hincha de River
Norteña provincia argentina de Salta declara emergencia por el dengue