Protestas de camioneros y albañiles desatan caos en Buenos Aires


Camioneros y albañiles desataron hoy un caos en el tránsito de Buenos Aires al marchar separadamente en una protesta contra las políticas del alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, a quien culpan de la pérdida de fuentes de trabajo.


   Letras: Ampliar | Reducir

05/03/2009 - Columnas del sindicato Unión Obrera de la Construcción cortaron el tránsito en céntricas avenidas en una marcha de unas 20 calles hasta la sede de la alcaldía en rechazo a la suspensión de las obras públicas dispuesta por Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana.

La manifestación coincidió con otra del Sindicato de Camioneros, que culpa al alcalde de haber paralizado la actividad del renglón dedicado a la limpieza de alcantarillas y provisión de agua potable a chabolas que se han levantado en los últimos años en distintos puntos de la ciudad.

El sindicato de obreros de la construcción, alineado al Gobierno de la peronista Cristina Fernández al igual que el de camioneros, acusa a Macri de haber frenado las obras de ampliación del metro de Buenos Aires, lo cual ha dejado sin empleo a unos 700 trabajadores.

El año pasado, el sindicato de albañiles protestó contra Macri con catorce cortes del tránsito simultáneos en otros tantos puntos de Buenos Aires que desataron otros caos y fueron motivo de un proceso penal, por el que se condenó a un grupo de sindicalistas a realizar tareas comunitarias.

El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que la política del alcalde no sólo ha "parado" a una rama del sector en la ciudad sino que también afecta al salario de los trabajadores.

El sindicalista sostuvo que las empresas de limpieza de alcantarillas y acarreo de agua potable "recortan los salarios" de sus trabajadores como consecuencia de los "recortes de gastos" que lleva a cabo Macri.

"El Gobierno de la ciudad no le paga a las empresas desde hace seis meses y éstas empezaron a suspender empleados. Pobre Macri si es que llega a haber un solo despido", advirtió a los periodistas. EFE

 Más

Comicios en Catamarca tienen gran valor simbólico para el Gobierno argentino
El FBI investigará el polémico asesinato de la empresaria argentina Nora Dalmasso
Ya son dos los muertos por dengue hemorrágico en el norte de Argentina
Extraditan desde Italia al autor confeso del asesinato de un hincha de River
Norteña provincia argentina de Salta declara emergencia por el dengue